Prensa Turística

Alumnos de la escuela AMEN conocieron más del turismo neuquino

14 agosto, 2014

Hoy a través de una charla que ofrecieron técnicos de la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, unos 120 alumnos de la escuela AMEN de Neuquén capital pudieron conocer más de los productos turísticos neuquinos.

En esta jornada educativa, de ambos turnos, los niños pudieron aprender sobre paleontología, dinosaurios, nieve, esquí, termas, agroturismo, turismo aventura, pesca deportiva y la ruta del vino.

La actividad didáctica y de aprendizaje, estuvo acompañada de juegos, entrega de folletos, proyección de videos y diapositivas. La misma permitirá a los chicos de los 4º grado matutinos y vespertinos de la institución, contar con más contenidos que servirán para el diseño y elaboración de folletería de atractivos provinciales, a presentar en una feria escolar a mediados de agosto.

Por último, la charla fue propicia para difundir entre los niños, la segunda edición del concurso “Descubriendo Neuquén”. Una iniciativa, de pintura y relatos, de la Subsecretaría de Turismo para alumnos de 3º y 4º grados de escuelas primarias de la provincia.

La acción en AMEN se enmarca dentro de la capacitación permanente y relación con la comunidad en el marco del Turismo Responsable y el Cuidado del Medioambiente que lleva adelante el organismo de turismo provincial.

Coordinaron la charla, personal de la Dirección de Informes Turísticos de Dirección General de Marketing, y de la Dirección General de Planificación.