Prensa Turística

Inscriben en cursos virtuales del Campus del Mintur

21 agosto, 2014

La Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que se encuentran abiertas a las inscripciones para participar de los cursos de modalidad autogestionada que dicta el Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) en su campus virtual.

Se trata de las capacitaciones libres y gratuitas en “Turismo y Ciudadanía: acciones para un turismo sustentable, responsable y de calidad”, “Inglés Turístico” (nivel inicial) y “Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Púbicos”.

Los formatos autogestionados a distancia, son capacitaciones accesibles a través de internet. El proceso de aprendizaje se desarrolla en un entorno virtual que provee de herramientas de interacción y comunicación basada en las nuevas tecnologías y donde el participante tiene un rol central, ya que tiene que autogestionar su aprendizaje.

En cuanto a Turismo y Ciudadanía, la actividad tiene como fin identificar los principios del turismo sustentable en su dimensión sociocultural, económica y ambiental.

El curso de inglés es destinado a profesionales y trabajadores de la actividad turística con el objetivo de que incorporen herramientas idiomáticas necesarias en el campo donde se desarrollen, desde la información turística hasta la gestión y promoción de destinos y actividades turísticas, pasando por empresas de intermediación, alojamiento y transporte.

Por otro lado, el de Gestión de la Calidad está dirigido a funcionarios públicos de administraciones municipales y provinciales de turismo. La propuesta consiste en analizar y reflexionar sobre diferentes conocimientos, metodologías y experiencias que permitan incorporar, diseñar y adaptar un programa de calidad continua en las distintas instancias que conforman la Gestión de una Administración Turística Provincial o Municipal.

Para mayor información:
Ministerio de Turismo de Nación
Subsecretaría de Calidad Turística
Dirección de Formación en Turismo
Teléfono: 11 4316 1600
educatur.gob.ar