Prensa Turística

Patagonia desplegó su oferta turística en la Expo Turismo

23 Septiembre, 2014

Durante tres días, 19 al 21, Patagonia presentó todo su potencial turístico en la Expo Turismo 2014 que se desarrolló en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. El Ente Patagonia Argentina contó con un stand del que participaron todas las provincias de la región y Parques Nacionales.

La Provincia del Neuquén estuvo representada por la Subsecretaría de Turismo Provincial y Neuquentur SE, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial, quien junto la Asociación de Hoteles de Villa La Angostura promocionaron los destinos y la oferta turística de cara a la próxima temporada estival.

“El resultado es muy positivo”, aseguró la Secretaría Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, “con nuestra presencia buscamos incentivar el turismo regional, que representa un alto porcentaje de las llegadas que se registran en Patagonia, principalmente desde la implementación de la nueva política de feriados”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo de Chubut, Mónica Montes Roberts, expresó su satisfacción “por poder concretar en Comodoro un evento de esta magnitud; desde el punto de vista turístico, tener el acompañamiento del sector público, del privado, del Ministerio de Turismo de la Nación, del Municipio, del Ente Patagonia, marca un hito en la consolidación de Comodoro Rivadavia como destino de eventos ligado a la gastronomía”, y destacó la realización por segundo año consecutivo del Festival Gastronómico “Comodoro Invita”.

El público asistente al evento, además de obtener información de los destinos para planificar sus próximas vacaciones, tuvo la oportunidad de participar de charlas ofrecidas en el auditorio del predio ferial y de clases magistrales de cocina donde se pudieron degustar algunos de los clásicos manjares patagónicos.

Expo Turismo 2014 reunió a más de 100 stands de turismo de municipios, provincias y del Ente Patagonia; además de una variada propuesta de gastronomía, alojamiento, turismo aventura y otras alternativas que apuntan a fortalecer el posicionamiento de la ciudad de Comodoro como sede de turismo de eventos y promocionar la oferta turística de toda la provincia.