Prensa Turística

Entregaron certificados al personal de la Hostería de Varvarco

1 octubre, 2014

El personal de la Hostería de Varvarco que se capacitó en el Hotel del Comahue recibió el pasado lunes 29 de septiembre los correspondientes certificados de formación de parte de la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; del Gerente del Hotel del Comahue, Cristian Primo, y del Presidente la Comisión de Fomento de Varvarco e Invernada Vieja, Martin Medel.

La capacitación de cuatro jornadas completas se realizó a través de un convenio firmado el pasado viernes 26 de septiembre, entre Neuquentur SE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, la Comisión de Fomento de Varvarco y la Gerencia Hotel del Comahue.

Las seis trabajadoras de la Hostería de Varvarco realizaron entrenamientos y formación en las áreas de cocina, amas de llaves y recepción, adquiriendo conocimientos y aprendizaje en lo teórico y práctico, capacitandosé en aspectos de tareas específicas conformando grupos de trabajo.

Al respecto, una de las trabajadoras de la Hostería Varvarco, Brenda Mabel Guerrero, destacó que “para mí fue una experiencia nueva y muy hermosa, teniendo en cuenta la posición que tiene el Hotel del Comahue. Yo me desempeñé en el área de cocina y aprendí muchísimo, además de compartir con gente muy capacitada que me destacaron muchos detalles a tener en cuenta para nuestro trabajo”.

De la entrega de certificados a Brenda Mabel Guerrero; Susana Sepúlveda; María Isabel Valdés; Ernestina Barros; Viviana Jorquera y Angélica Hernández, también participó la Directora General de Formación y Capacitación Turística de la Subsecretaría de Turismo, María Gabriela Dupén, y referentes de los sectores de cocina y catering del Hotel del Comahue.