Prensa Turística

Neuquén participó en la 42º edición de la Feria de las Américas

1 octubre, 2014

La Provincia del Neuquén a través de Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participó de la 42° edición de la Feria de Turismo de las Américas organizada por la Asociación Brasileña de Agencia de Viajes (ABAV), que se realizó en Centro de Exposiciones de Anhembi de San Pablo, Brasil desde el 24 hasta el 28 de septiembre.

Representada por autoridades provinciales, municipales y privados, Neuquén desplegó toda su oferta turística, promocionando los destinos y productos turísticos dentro del stand del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Feria brindó la oportunidad para relacionarse, conocer y entablar negocios con todo el mercado turístico de las Américas, en el mayor mercado emisor de Brasil, destacándose una fuerte presencia de Argentina.

Una de las novedades más importantes en la 42º edición de la Feria en el stand argentino fue la presentación de la nueva campaña promocional de Argentina para el mundo, denominada “Argentina, por vos”. La campaña propone a la Argentina como un país de experiencias que pueden ser vividas por cada uno de los turistas que nos visitan. De este modo los visitantes pueden disfrutar de los destinos a su manera, organizando su viaje a medida y según los gustos y las necesidades individuales.

Líder en el sector, la feria celebró su 42° edición auspiciada por la ABAV, que representa a los profesionales responsables de más del 85% de las ventas del sector; más de 2700 expositores; más de 38.000 visitantes y 60 países y más de 700 compradores invitados (hosted buyers).

El evento recibió una gran diversidad de expositores y visitantes relacionados con el turismo: operadores, emisores y receptores; destinos; compañías aéreas; agentes de viajes; alquiler de vehículos; tecnologías; parques temáticos; transportes; centros de eventos; consultorías; sectores especializados; compradores corporativos invitados y consumidor final.