Prensa Turística

Finalizaron los talleres de Conectar en San Martín de los Andes

3 octubre, 2014

Finalizó hoy la presentación del Plan de Marketing Internacional ConectAR, y el taller técnico Conecta 3000 en la ciudad de San Martín de los Andes. Los talleres que se desarrollaron durante la jornada de ayer y hoy fueron organizados por el Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Promoción Turística a través de Neuquentur SE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén.

El primer taller que se realizó ayer, y estuvo dirigido a referentes, funcionarios y técnicos de la Subsecretaria de Turismo de San Martín de los Andes y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. En el mismo, se presentó el Plan de Marketing Internacional Conectar y sus avances; revisión de las experiencias provinciales del Plan; vinculación de experiencias: identificación de destinos y detección de prestadores que contribuyan a comercializar experiencias; revisión de prestadores adheridos al Conecta 3000; y al finalizar se estableció la agenda de actividades entre los actores públicos provinciales y nacionales.

El segundo taller estuvo dirigido a prestadores de la ciudad en el día de hoy, y participaron aproximadamente unos 25 prestadores turísticos. El mismo se desarrolló satisfactoriamente, presentando el Plan ConectAR y sus herramientas; experiencias turísticas de la Provincia; como también la web turística de promoción internacional del país: www.argentina.travel el Programa Conecta 3000; presentación de la Campaña “Argentina para vos”, entre otros, con el objetivo de fortalecer la posición competitiva del sector receptivo local, facilitando su acceso a nuevos potenciales clientes con acciones dirigidas a mejorar su visibilidad e incentivando la creación de nuevos receptivos locales y su evolución hacia el producto experiencial.