Prensa Turística

Aluminé lista para la Copa Argentina Canoa Slalom 2014

17 octubre, 2014

Aluminé recibirá los días 25 y 26 de octubre a los palistas de todo el país que competirán en la 2º fecha de la Copa República Argentina Canoa Slalom 2014, que se desarrollará en el río Ruca Choroy, considerado por los expertos como uno de los mejores ríos de la Patagonia para este deporte. Con rápidos y dificultades en la navegación que resultan apasionantes teniendo en cuenta el caudal de las aguas en esta época de pleno deshielo.

La competencia es organizada por el Club Andino Aluminé con la colaboración de la Municipalidad local, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo y Neuquentur SE.
En rueda de prensa realizada en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, Miriam Rivera, Subsecretaria de Turismo de Aluminé, destacó que “habrá competidores que participan y proceden de distintos puntos del país, inclusive invitados del vecino país de Chile, y esperamos que la gente se acerque a ver la competencia que se disfruta mucho también desde afuera del río, es un espectáculo muy lindo para ver”.

Para esta fecha de la Copa, participarán delegaciones de Necochea, San Rafael (Mendoza), Buenos Aires, San Juan, Junín y San Martín de Los Andes, además estará presente el representante olímpico en Londres, Sebastián Rossi.
En cuanto a los detalles de la prueba, el representante del Club Andino de Aluminé y miembro de la organización, Ricardo Solano destacó que “hay dos categorías, la de federados y la promocional, donde se adapta la pista para los participantes de menor experiencia”.

El entrenamiento comenzará el viernes 24 de octubre; en tanto, durante el sábado 25 se realizará la etapa clasificatoria y el domingo 26 se llevarán a cabo las semifinales y finales de cada categoría. La competencia será fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas.

Más Información

Organización

Tel: 02942-15502459 / 15692260 / 15695331

Email: caakayak@hotmail.com