Prensa Turística

Dictarán el Seminario “La Paleontología de la Provincia del Neuquén en Contexto Turístico”

21 Octubre, 2014

Los días 6, 7, 8 y 13, 14 y 15 de noviembre se dictará en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Seminario “La Paleontología de la Provincia del Neuquén en Contexto Turístico”.
La capacitación, a cargo de la docente María Edith Simón, es dirigida a profesionales (de pregrado y grado) en turismo y carreras afines para la puesta en valor de geositios de interés paleontológico, licenciados en turismo y en gestión turística, técnicos y guías universitarios en turismo, graduados en geografía, biología, geología y paleontología, entre otras.

El mismo tiene como objetivo introducir nociones generales sobre paleontología y actualizar resultados de investigaciones sobre paleoturismo en Neuquén, con el fin de que los alumnos posean las herramientas conceptuales que sirvan de insumos para planificar atractivos geopaleontológicos y circuitos regionales.

En este sentido en las jornadas se abordarán ejes tematicos sobre conocimientos generales sobre paleontología, su metodología de investigación, alcances y limitaciones; reconocimiento de las cuencas sedimentarias de Argentina y las características generales geológicas y paleontológicas de la Cuenca Neuquina.

Además se dará a conocer, las distintas opciones ofrecidas como atractivos turísticos en los circuitos paleontológicos: museos y geositios de interés paleontológico de la Provincia del Neuquén; y el análisis de algunos casos de turismo paleontológico.

Para mayor información e inscripción:
Departamento de Posgrado, Facultad de Turismo de la UNCo
De lunes a viernes de 9 a 15 horas
Correo: posgradofatu@gmail.com
Web: fatu.uncoma.edu.ar