Prensa Turística

Neuquén presente en el Festival Gastronómico Argentino RAIZ

24 octubre, 2014

La Provincia del Neuquén a través de Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participará del 31 de octubre al 2 de noviembre del Festival Gastronómico Argentino “RAIZ” en la muestra de ciencias, tecnología y cultura de Tecnópolis en Buenos Aires.

Neuquén estará representada este año con la cocina intercultural a cargo del Chef Tomas Campbell y la cocinera mapuche Leticia Colipan de la ciudad de San Martín de los Andes, y con una acción de promoción de la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción de la Ciudad de Chos Malal. La presencia neuquina cuenta con el apoyo del Centro Pyme y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En el stand se podrán degustar chivitos del norte neuquino, cervezas artesanales elaboradas por las cervecerías Las Bruscas de Caviahue y Owe de la ciudad de Neuquén. También, otros productos atractivos serán los ahumados de Sebastián Mazzuchelli, elaborados con harina de soja tostada, dulces, licores y aderezos de piñón.

Raíz es el primer festival nacional de gastronomía, un evento con entrada libre y gratuita para toda la familia. Se trata de una feria inédita del sabor y los sentidos, una celebración culinaria de la diversidad argentina que cuenta con el espacio Pipón, pensado para los chicos, donde ellos pueden jugar a ser cocineros, amasar y combinar ingredientes.

Las actividades, además de su componente lúdico, tienen como objetivo dejar enseñanzas acerca de cómo alimentarnos de un modo saludable. Del ciclo participan destacados cocineros y personajes del canal público para niños Paka Paka, como Zamba y San Martín.

Raíz ofrece instalaciones artísticas en los espacios Arte de la tierra y Arte de la cocina. Habrá encuentros de música popular, clases, charlas, clínicas y mucho más.