Prensa Turística

Un encuentro con la cocina neuquina en Polonia

29 octubre, 2014

Un encuentro de la cocina neuquina con dos chefs reconocidos tuvo lugar días atrás en Polonia. Se trata de Emmanuel Leiva y Martín Giménez Castro.
Denominado “A cuatro manos con Emmanuel Leiva y Martín Giménez Castro”, el evento gastronómico se realizó en la ciudad de Varsovia de ese país, y contó con la presencia de la encargada de Negocios de la Embajada Argentina en Polonia, Patricia Beatriz Salas, y el chef Amaro, único cocinero polaco con estrella Michellin. Los mismos auspiciaron el evento.

La organización estuvo a cargo de Giménez Castro, el neuquino ganador del Top Chef Polonia y actual chef de Salto Restaurante.

La cocina europea de Giménez Castro es de autor, de producto, a la altura de chefs galardonados con estrellas Michellin de Europa. En tanto Leiva, es dueño y chef de Casa Tinta Restaurante en Neuquén capital, conocido por su cocina patagónica, elabora platos con productos autóctonos y de estación.

El menú estuvo compuesto de dos abre boca, dos entradas, dos principales, uno con pescado y otro con carne, un pre postre. Y para finalizar dos postres maridados con vinos argentinos. Todo en un ambiente armado para la ocasión