Prensa Turística

Neuquén participó del SIAL en Francia

5 noviembre, 2014

La Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participó del 16 al 24 de octubre del Salón Internantional de l´Agrolimentaire (SIAL) en Paris, Francia. Se trató de una misión técnico comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En el evento, en el que también participaron representantes de la fábrica de alfajores de Villa La Angostura, Viejo Arrayán, la Provincia pudo brindar información de los destinos y oferta turística para la próxima temporada.

SIAL es la mayor muestra de innovación alimentaria en el mundo, en el que las pequeñas y medianas empresas de las provincias argentinas tuvieron la posibilidad de ampliar sus contactos comerciales e incrementar sus negocios, y descubrir nuevas tendencias y progresos del mercado.

A lo largo de los cinco días de ferias, se realizaron más de 250 eventos entre los que hubo conferencias, degustaciones, demostraciones de los chefs de diferentes partes del mundo, concursos de innovación alimenticia, degustación de platos nuevos y debates, entre otros. Además, hubo un espacio dedicado a la nutrición, laboratorios de investigación, organizaciones de formación, empresas y grupos de investigación.

En esta oportunidad, el CFI instaló un stand en el sector Pabellones Nacionales y Regiones del Mundo.