Prensa Turística

La Provincia participó del VII Congreso Nacional de Calidad Turística en Tucumán

4 noviembre, 2014

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participó días atrás del VII “Congreso Nacional de Calidad Turística” en la ciudad de Tucumán. El mismo contó con la presencia del Ministro de Turismo de Nación (Mintur), Enrique Meyer.

En el evento se proyectó el video institucional “Proceso de remodelación y refacción del edificio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén”, en el marco de la disertación “El desafío de la excelencia” de la evaluadora técnica y asesora del “Modelo de Extensión de la Bases del Premio Nacional a la Calidad -Sector público”, Magdalena Serrano de Aparicio.
El mismo sirvió de ejemplo para demostrar cómo un organismo público pudo afrontar y superar los inconvenientes (inundación) producto de las fuertes inclemencias meteorológicas que afectó la región meses atrás.

En la primera jornada del congreso de calidad turística, hubo disertaciones, conferencias y talleres. Se expuso sobre la “Satisfacción –Insatisfacción de los turistas”, “Conferencia Magistral cambio climático, porque preocupa”, “Calidad y comunicación” y “Eje de la ley de accesibilidad”. Como adoptar mi organización”.
Además se hizo entrega de certificados de los programas SIGO y Buenas Prácticas a prestadores turísticos y organismos públicos de la región noroeste de nuestro país, y la entrega del premio MARCA PAIS al grupo musical “Los Tekis”.

Asimismo, en el segundo día los temas abordados fueron: “Conferencia magistral: El desafío del futuro de los destinos turísticos”, “Eje de la ley: facilitación” La calidad como herramientas de gestión –Panorama internacional, “Normalización-Nuevas normas-Certificación en turismo y el Panel de expertos “La gestión de la calidad en servicios turísticos”.

En representación de la Provincia, estuvo presente la Lic. Daniela Gorriz, integrante del área de Calidad Interna de la Subsecretería de Turismo y la Lic. María Sánchez Junge por Neuquentur S.E..-