Prensa Turística

Lanzaron una nueva edición del Rafting y Kayak Fest

7 noviembre, 2014

Durante el mediodía de hoy lanzaron la sexta edición del Rafting y Kayak Fest 2014. La actividad se realizará los días 14 y 15 de noviembre y consiste en una apasionante competencia deportiva que en las disciplinas de Rafting y Kayak por los rápidos del Río Aluminé. Además, se realizará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rafting de la Asociación Argentina de Rafting (ARAFT).

Del lanzamiento participaron el Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, Leandro Bertoya; la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; el Intendente de Aluminé, Andrés Méndez y el representante de la empresa organizadora Martín Martinez.

Durante su discurso, el Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Leandro Bertoya felicitó “a todos los vecinos de Aluminé que han acompañado a la Municipalidad para que el Rafting y Kayak Fest y toda la agenda de eventos de la localidad, que es muy fructífera, se pueda realizar. Destacó que siempre en Aluminé las propuestas se materializan y se concretan”. Además, adelanto que “están muy avanzados los estudios para hacer la pista artificial para kayak”.

El Rafting y Kayak Fest 2014 se realizará en el sector del río Aluminé conocido como circuito Aluminé Superior, que se encuentra a 30 kilómetros aproximadamente de la localidad de Aluminé, lo que permite garantizar una mejor organización del acontecimiento y que el público en general pueda acercarse para disfrutar de estas actividades.

Además, durante el evento, también se realizará un Down River de Kayak que, que al igual que en el de Rafting, contempla el descenso de unos 10 kilómetros de río por un grupo de kayakistas de diferentes lugares de la Argentina y de países vecinos como Chile.

Para esta edición se espera la participación de más de 15 equipos masculinos y femeninos. Se contará con la presencia de aproximadamente 100 competidores de diferentes localidades y provincias argentinas como Aluminé, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Neuquén Capital, Bariloche, San Rafael, Potrerillos y Tunuyán, esperando que también se sumen palistas de San Juan, Salta, Chile y los equipos femeninos y masculinos de Brasil.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 12 de noviembre, y para esta ocasión, quienes se inscriban para competir recibirán un importante descuento en los alojamientos de la localidad cordillerana.

El Rafting y Kayak Fest 2014 es organizado por la Asociación Argentina de Rafting y la empresa Neuquén Rafting*, con la colaboración de la Municipalidad de Aluminé; la Subsecretaría de Turismo y Neuquentur SE, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén; el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y prestadores de servicios y actividades turísticas locales.

Cronograma de Actividades Pdf

Más Información e Inscripciones

Neuquén Rafting
Tel: (02942) 15407936
Email: neuquenrafting@outlook.com

Subsecretaría de Turismo de Aluminé
Tel: (02942) 496661 / 496001
Email: turismo@alumine.gov.ar / direccionturismo@alumine.gov.ar
Web: www.alumine.gov.ar