Prensa Turística

Tribunal Especial evaluó a futuros prestadores de la actividad de la Pesca Deportiva

10 noviembre, 2014

Con la presencia de la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, el Tribunal Especial de Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén evaluó días atrás en la localidad de Chos Malal, a futuros de Prestadores Turísticos para habilitarse en la actividad de la Pesca Deportiva y Guías de Pesca Deportiva del Parque Nacional Lanín. El mismo es conformado por representantes de distintas instituciones gubernamentales.

La evaluación, en la que se presentaron unas 25 personas, consistió en dos jornadas de intensos exámenes, uno teórico y otro práctico. En el primero de ellos se realizaron preguntas sobre conocimientos de medio ambiente y patrimonio cultural, de derechos de seguro, de turismo, conducción grupal, de ejercicio y sobre primeros auxilios. En el caso del segundo se evaluó en casteo, vadeo, remo, nudo y mosca.

Esta actividad se enmarca en la Ley Provincial de Turismo Nº 2414 y la Normativa de la Administración de Parques Nacionales, que establecen que toda actividad turística debe estar inscripta en un Registro con el objetivo de garantizar a los visitantes la contratación de servicios habilitados que cumplan con los requisitos exigidos en materia de seguridad, calidad e idoneidad.

Los guías de pesca deportiva habilitados se encuentran facultados en ofrecer un servicio profesional a turistas y visitantes, que requieran el servicio de pesca en los cursos de aguas provinciales y de parques nacionales de la Provincia del Neuquén.

La evaluación fue organizada por la Coordinación General del Ministerio de Desarrollo Territorial; la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén; la Administración del Parque Nacional Lanín, y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.