Prensa Turística

Gran éxito en la 1º Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín

18 noviembre, 2014

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre la localidad de Junín de los Andes vibró con la primera realización de la Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín. Con un gran caudal de gente que disfrutó del evento, la Fiesta logró consolidarse en su primera edición.

Entrega de Premios

Organizada por la Municipalidad de Junín de los Andes con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Fiesta se realizó en coincidencia con el lanzamiento de temporada de pesca deportiva, que abre la pesca en ríos y arroyos (en los lagos y embalses comenzó el 1 de noviembre), y se desarrolló a la altura del “puente banana” sobre la costanera del río Chimehuín y la avenida de los Pescadores.

Taller de atado de moscas para niños

Durante la cena y show del sábado 8, se eligió a la Reina de la Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín. De las 11 postulantes, que vistieron la noche con todo el glamour y belleza, tuvieron su noche esperada Micaela Soledad Mellado, consagrándose Reina; Luisina Sciola, como 1º Princesa; y Dalma María Ayelen Novoa, como 2º Princesa.

Además, hubo sorteos para el público presente, y actuaron durante la cena Carlos Gomes, Humorista y cantautor melódico; los chicos de Bendito lunes (SUM) con su humor inconfundible; el baile a cargo de Mixer; y se eligió al pescador Patricio Muñoz como Rey de la Fiesta.

Elección de la reina

Durante los tres días de festejos se realizó un Taller de atado de moscas para niños; un Taller de casteo con mosca para diferentes niveles; y un Taller de armado de equipos y nudos necesarios para la pesca con mosca.

Para concluir con los festejos, el domingo 9 se realizaron talleres en la plaza General San Martín de la localidad, y se presentaron las actuaciones musicales del Coro Canto Coral Patagónico; Juan Carlos Iraola y la Orquesta de la Escuela de Música; Félix Coria; Raíces Urbanas; Los Mariachis de los Andes, y Carlos Gómez.