Prensa Turística

Curso de Búsqueda y Rescate en ambientes rurales, naturales y agrestes

19 noviembre, 2014

Desde el 24 hasta el próximo 28 de noviembre se dictará en Villa La Angostura el curso de “Búsqueda y Rescate en ambientes rurales, naturales y agrestes”. La capacitación se realizará en el horario de 9 a 18 horas y tendrá lugar en la Residencia Inacayal. Durante la cuarta y última jornada, el curso se desarrollará de 9 a 13 horas y se realizará un simulacro desde las 17 horas.

La actividad, que cumple una totalidad de 40 horas reloj, forma parte del Ciclo de Cursos de Turismo Aventura, que se implementan desde la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo territorial de la Provincia, en forma conjunta con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS), la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) y el Municipio de Villa La Angostura.

El curso cuenta con un cupo de 24 participantes, tiene carácter gratuito e intensivo, y los aspirantes deben ser mayores de 18 años, presentar fotocopia de DNI y CUIT y contar con estudios secundarios. Además, se priorizará para la inscripción a los postulantes que se encuentren habilitados ante el Registro Provincial de Prestadores de Actividades Turísticas de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén; que deseen realizar la totalidad de los cursos, y que sean socias de AAETAV – AAAVyT.

La presente capacitación es la última del “Ciclo de Capacitación en Turismo Aventura”, en el marco del cual se dictaron los cursos de “Introducción a las travesías en ambientes naturales”, de “Liderazgo y Gestión de Riesgos” y “Socorrismo en ambientes rurales, naturales y agrestes”.
Las mencionadas capacitaciones tienen como finalidad fortalecer la oferta de Turismo Aventura en la Provincia del Neuquén, a través de acciones de actualización y capacitación, destinadas tanto a prestadores de servicios y actividades turísticas, sin dejar de lado a todas aquellas personas que, encontrándose sin trabajo, quieran insertarse en el mercado laboral actual.

Para proceder a la inscripción, los interesados deben ingresar al siguiente link:

www.aaetav.com.ar/sitio/course_wraper.php?url==

Más Información
En Villa La Angostura
Lic. Gabriela Fernanda Godoy
Supervisora Unidad de Empleo – Villa La Angostura
Tel. (0294) 4488403 de 9:30 a 13:00 hs.

Lic. Verónica Garritano – Directora de Turismo
Email. turismo@villalaangostura.gov.ar
Tel: (0294) 4494 124

Referente Provincial
Lic. Diego Lores – Dirección General de Formación y Calidad
Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén
Email: dlores@neuquen.gov.ar