Prensa Turística

Comenzó la temporada en Mariano Moreno

7 diciembre, 2009

A pesar de las condiciones climáticas inestables, Mariano Moreno inauguró oficialmente la temporada de verano 2009-2010 el pasado sábado 5 de diciembre.
Todo comenzó a primera hora con el desarrollo de la primera “jornada por la vida” orientada a personas con capacidades diferentes. De este evento participaron delegaciones de Chos Malal, Cutral Có, Las Lajas, Loncopué, Zapala y Mariano Moreno.

El evento comenzó a las 10 de la mañana con la actuación de la Bandita Infanto Juvenil en primer término y luego la Banda Mayor (ambas del RIM 10 de Covunco Centro) que interpretaron un popurrí de canciones populares.
Luego se hizo la presentación formal del evento. Allí hablaron la Directora de Discapacidad del Municipio de Mariano Moreno Roxana Novoa, el intendente Juan Carlos Valenzuela y Matías Gutiérrez (funcionario del gobierno provincial) quien fue elegido como Padrino del Taller local “Ruca Peñi Piuqué”.

La actividad básicamente apuntaba a brindarles una jornada de integración y esparcimiento a todos los grupos y talleres que atienden a personas con discapacidad. Disfrutaron actividades artístico-expresivas, musicales y equinoterapia. El taller de Mariano Moreno “Ruca Peñi Piuqué” presentó un rutina de musicoterapia con la destacada actuación de niños y jóvenes que bailaron cuecas y chamamés y Antonio Rojas (una persona con discapacidad visual) interpretó acompañado de una guitarra una Canción de Vida que logró llenar de emoción a todos los presentes. Después cada delegación participante desplegó una rutina cultural y además actuaron grupos invitados. El cierre de la jornada lo hizo la banda local de Carín.

Apertura
Cerca de las 19 hs. arribó al balneario el cantante tropical Alcides. En una improvisada conferencia para los medios de prensa que estaban en el balneario, Alcides y el intendente Valenzuela se agradecieron mutuamente la posibilidad de brindar un espectáculo familiar para la jornada. “Este año nuestra principal herramienta de atracción turística será la parte cultural y en este sentido apostaremos a espectáculos que sirvan para todo el grupo familiar y que sea un elemento esencial de agradecimiento a todos los turistas que nos eligen como destino turístico”, señaló Valenzuela. Agregó además que “los espectáculos orientados a las familias se repetirán cada fin de semana, hoy les confirmo que 19 de diciembre estará aquí al Grupo Ráfaga y el 2 de enero el maestro Antonio Ríos”.
Por su parte Alcides agradeció la calidad y la simpleza de la gente de Mariano Moreno y prometió volver en otra oportunidad porque dijo que “este bello lugar de la Patagonia merece ser conocido y disfrutado a pleno”.

Expectativas

“Estamos muy satisfechos por el inicio de temporada. Nos marca que va a ser muy auspicioso y desde nuestra parte hicimos los mejores esfuerzos para ofrecerles a los turistas un lugar acorde a sus necesidades y con la mejores condiciones de seguridad y bienestar”, manifestó Valenzuela.

“No hemos incrementado demasiado las tarifas porque entendemos que manteniendo los bajos costos podemos igual ofrecer un buen servicio y sobre todo devolverle la confianza que los turistas depositan en nosotros cada vez que eligen a Mariano Moreno como destino de sus ratos libres o de sus vacaciones”, finalizó Valenzuela.