Prensa Turística

Inaugurarán sendero en el Vía Christi

4 Diciembre, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, se inaugurará el próximo martes el sendero que comunica el Centro de Visitantes del Parque Vía Christi con la Primera Estación, denominada Jesús Nace.

La obra fue financiada en forma tripartita por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, la Municipalidad de Junín de los Andes y la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, organismos que estarán representados en el acto de inauguración por la Subsecretaria de Turismo Alicia Lonac, el Intendente de la localidad Enrique Campos y la Arquitecta Elena Blasi, respectivamente.

La mencionada obra busca facilitar la accesibilidad entre el Centro de Visitantes del Parque y la Estación Jesús Nace, mediante la colocación de losetas elaboradas con guardas de culturas originarias de la Argentina. Asimismo, contempla la colocación de cartelería con la explicación de la simbología que presentan dichas losetas. El monto total de la obra del sendero asciende a una suma de $37.742. Actualmente, el Parque Vía Christi cuenta con senderos de tierra, sólo un 20% ha sido revestido con losetas alegóricas al tema religioso, restando el acondicionamiento y la construcción del resto de los senderos que interconecten las diferentes estaciones del parque.

Cabe recordar que la inauguración de este sendero se suma a la de una nueva estación, denominada “Jesús y el Padre Nuestro”, que se realizará el mismo día, en coincidencia con la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción. Previo al acto habrá una peregrinación y al cierre, una misa en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña.