Prensa Turística

Comienzan obras en el Complejo Termal Copahue

5 febrero, 2010

En los próximos días comenzarán obras de remodelación y mejoramiento del Complejo Termal Copahue. Así lo informó hoy el presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), Ernesto Traversi.

Se trata de tres obras que tendrán una inversión de 2.750.000 pesos, a través del Fondo Fiduciario SA. La primera, que consiste en la vinculación del centro comercial con el complejo termal, ya fue licitada y adjudicada. El mantenimiento y mejoramiento del techo del complejo termal está en proceso de adjudicación. Mientras que está “en vías de licitar” la construcción de las losetas para tapar el canal donde iba el gasoducto.

Traversi dijo que para la obra de vinculación del centro comercial con el complejo termal “en los próximos días debe estar empezando a trabajar la empresa adjudicataria”. Indicó que el plazo previsto para la ejecución es de 120 días, aunque depende del clima. Consideró que este es un año “totalmente atípico” porque “tuvimos dos nevadas bastante importantes en enero”, pero auguró que para el 30 de abril estará terminada.

Estimó que en los próximos diez días ya estará trabajando la empresa que sea adjudicada en el mantenimiento y mejoramiento del techo del complejo termal. Se busca “darle un tratamiento definitivo para por lo menos diez o doce años” y evitar así los problemas que generan la humedad y las lluvias.

“Calculamos que durante esta temporada se puede llegar a impermeabilizar totalmente y a partir de la próxima hacerle los últimos retoques que nos permitan combatir totalmente el goteo, el paso de humedad y todo ese tipo de cosas”, indicó.

Traversi afirmó que “estamos hablando de un techo que no es común. Son 7.800 metros cuadrados aproximadamente. Entonces hay que hacerle un buen mantenimiento desde el punto de vista de la hojalatería”.

El presidente del Eproten aseguró que “es una obra de arte en la forma en que fue estructurado” el techo del complejo, porque “permite ciertas dilataciones que solamente cuando están construidos por expertos dan los resultados que este tiene”. “El problema que tenemos es que las chapas tienen algún inconveniente por falta de mantenimiento”, agregó.

Otras obras y mantenimiento

Por otra parte, el funcionario informó que en unos quince días se inaugurarán los vestuarios y sanitarios de la Laguna Verde, “que es algo que se debía desde hace muchos años”. Los trabajos se hacen por administración y actualmente se realiza la construcción del techo. “Es una obra que realmente va a cubrir una necesidad y una comodidad para toda aquella gente que utiliza la Laguna Verde en los días lindos”, expresó.

Además, recalcó que también se ejecuta “el mantenimiento permanente de todas las instalaciones, a los efectos de poder brindar un buen servicio, que es la prioridad de las autoridades del ente”.

La temporada

“A pesar de todas las inclemencias del tiempo que hemos tenido, que han sido muy atípicas comparadas con otras temporadas, puedo decir que diciembre fue un mes muy positivo en la cantidad de gente y en enero hemos estado en un promedio del 65 o 70 por ciento de la capacidad hotelera de la zona”, detalló Traversi.

Si bien reconoció algunas dificultades, calificó de manera positiva los resultados que se registraron hasta la fecha en materia de actividad turística.