Prensa Turística

Febrero, con múltiples propuestas recreativas para quienes visiten Neuquén

10 Febrero, 2010

A la larga lista de fiestas populares que se realizan en esta época de año se le suman actividades recreativas y deportivas pensadas para disfrutar en familia.

A continuación, el cronograma de eventos para lo que resta de este mes, armado en base a un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia:

  • XXII Fiesta Provincial del Puestero. En Junín de los Andes. Los días 11, 12, 13 y 14 de febrero. Confluyen en Junín de los Andes las muestras y actividades del trabajador de campo. Se lleva a cabo la tradicional exposición de feriantes y artesanos en el centro de la ciudad. Paralelamente se desarrollan números artísticos y actividades de destreza y habilidades criollas en le predio del Centro Tradicionalista Huiliches sobre la ruta 234.
  • Fiesta Regional del Ñaco. En El Cholar. Del 12 al 14 febrero. Esta región es tradicionalmente productora de trigo, con el cual se elabora el Ñaco (trigo tostado y molido que fue uno de los principales alimentos de la gente de campo). Hay Danzas regionales, cantoras populares, comidas típicas, destrezas criollas, artistas provinciales, delegaciones internacionales (Chile), expresiones culturales locales, representación de la trilla, visitas guiadas a lugares turísticos locales.
  • Corso 2010: A través de un circuito, el corso recorrerá Cutral Co los días 13 y 14 de febrero; Zapala del 17 al 20 del mismo y Mariano Moreno, 27 y 28 de febrero. Esta es la décima edición de la fiesta en Zapala. Habrá murgas, espectáculos y elección de los reyes.
  • Aluminé Produce. II Edición: Del 11 al 13 de febrero. En Aluminé. Organiza la Escuela Agrotécnica “Sagrada Familia” y la Municipalidad. Se realizarán charlas, demostraciones, exposiciones, intercambio y venta de productos. Los stands estarán ubicados en las instalaciones de la escuela, en tanto que la muestra de animales se realizará en el predio del Club Aluminé.
  • Fiesta del Rafting. En Aluminé. 14 de febrero. Jornada durante la cual residentes y turistas pueden disfrutar de esta práctica en aguas blancas, con fines recreativos.
  • 24º Fiesta Provincial y Regional del Pelón, homenaje al trabajador rural. San Patricio del Chañar. Se realizará los días 19 y 20 de febrero. El viernes estará dedicado al rock y el sábado será para toda la familia. Espectáculos de danza y música. Involucra a artistas locales, regionales y nacionales. Organiza la municipalidad. Incluye actividades deportivas. Las actividades se concentran en el estadio municipal.
  • Nado de aguas abiertas Lago Correntoso. Villa La Angostura. Será el 20 de febrero. El recorrido largo será de 3.000 metros y el corto, de 1.200 mts. En modalidad individual. La largada se realizará en la Playa del Lago Correntoso. Organiza Aguas Abiertas de Villa La Angostura.
  • 2º Rally Pitren 2010: 20 de febrero. En Chos Malal. Organiza el grupo Koyotes Bike Team. La carrera surgió con la idea de promover la práctica del ciclismo de montaña y, a la vez, atraer al turismo. Se compite en categorías Elit, Master A, B y C, Damas y Promocionales. La distancia es 70 kilómetros. El cupo es limitado.
  • Desafío a Nado Chocón 2010: Se desarrollará el 27 de febrero Constará de dos pruebas de diferentes características, pensadas para que todos los nadadores puedan participar y nadie se quede afuera: una, principal y otra promocional. Organiza el Grupo “Señuelos” y el Equipo de Natación Master y la Escuela de Natación del Centro de Residentes Santafesinos de Neuquén. Auspicia la Municipalidad de Villa El Chocón.