Prensa Turística

Se viene el 2º Rally “Pitren 2010” en caminos del norte neuquino

18 febrero, 2010

Organizada por el grupo Koyotes Bike Team, la carrera surgió con la idea de promover la práctica del ciclismo de montaña y, a la vez, atraer al turismo. Se competirá en categorías Elite, Master A, B y C, Damas y Promocionales. La distancia total es 70 kilómetros. El cupo es limitado por lo que se recomienda inscribirse con anticipación.

Félix Ávalos, director de la prueba e integrante del mencionado grupo, explicó que “en cada una de las categorías habrá premiación del primero al quinto puesto. En Elite y Master A, a los cinco primeros se les dará dinero en efectivo. En Master B y C y categoría Damas, los premios en efectivo serán del primero al tercer puesto mientas que quienes lleguen en cuarto y quinto lugar recibirán trofeos. También habrá trofeos del primero al quinto en Promocionales”.

Con respecto a los costos de inscripción, se informó que valdrán 50 pesos para la categoría Promocional y $80 para el resto de los competidores.

La carrera, a realizarse el próximo sábado, tendrá una largada simbólica a las 16 horas desde el Centro de Deportes Municipal de Chos Malal que consistirá en un recorrido por la ciudad. En tanto, “la largada oficial de cada categoría la haremos en avenida Don Bosco a la altura de la Escuela Primaria Nº 15 que está ubicada en el acceso a la localidad”, precisó el director técnico de la prueba.

El cierre de inscripción se producirá el mismo día de la competencia, a las 11.30 horas. Los interesados en anotarse para participar deben acercarse al Centro de Deportes Municipal (en calle 25 de Mayo, frente a la plaza San Martín). “A las 12 del sábado haremos la presentación de la prueba en el cine teatro municipal Pedro Secundino Peri, mediante la proyección de un video y la charla técnica”, acotó Ávalos quien además aclaró que la distancia total del recorrido será 70 kilómetros salvo para los competidores de las categorías Damas y Promociones quienes verán abreviado el camino en 6 kilómetros, aproximadamente.

La prueba tiene un tiempo máximo de recorrido de cuatro horas y media. Culminará en el mismo punto de inicio, frente al Centro de Deportes Municipal. Los premios se entregarán al finalizar competencia.