Prensa Turística

Reparan cartelería promocional de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

14 junio, 2010

En el marco del convenio de colaboración suscripto entre la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se está reparando la cartelería de promoción de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia que está ubicada en los distintos accesos que tiene el circuito en la Provincia. De esta manera, Neuquén sigue abordando la promoción de este producto turístico innovador en la zona denominada Estepa de los Dinosaurios.

En este caso, el soporte promocional abarca el ingreso a la Provincia, con la confluencia y adyacencia de los ríos Limay y Neuquén, desde Barreales hasta Rincón de los Sauces al Norte, Villa el Chocón y lago Exequiel Ramos Mexía al Sur y Plaza Huincul en la zona centro y pone en valor sus hallazgos paleontológicos y arqueológicos, además de potenciar los productos agroturísticos y servicios gastronómicos regionales. La cartelería destaca la labor productiva de esta zona del Neuquén caracterizada por sus chacras, sus bodegas, su gente y sus frutos.

De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Turismo, esta propuesta tiene el objetivo de motivar al visitante que hoy recorre la ruta con destino a centros turísticos cordilleranos, dándole la posibilidad de realizar una visita más en su trayecto para disfrutar de una propuesta innovadora y distintiva a escala nacional e internacional. Asimismo se pretende impulsar a los residentes de la zona a que reconozcan los atractivos y posibilidades de disfrute que se encuentran en inmediaciones a Neuquén capital.

Los nueve carteles que se están reparando son tipo portales, de grandes dimensiones (8×4 metros), tienen imágenes alusivas a los atractivos que presenta el circuito e incluyen gigantografía de vinilo impreso full color. Están localizados a la vera de las rutas provinciales Nº 7 y 8 y de las rutas nacionales 22 y 237.

A lo largo de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios que tiene como epicentro Neuquén capital, sede administrativa de la provincia se pueden combinar diversas visitas para conocer la producción tradicional de las chacras de Centenario y Plottier y la industrial de las Bodegas ubicadas en San Patricio del Chañar, las exposiciones en Museos Paleontológicos de Villa El Chocón, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces, yacimientos de dinosaurios en inmediaciones de Añelo, réplicas de fósiles, productos típicos y degustación de la cocina regional.