Prensa Turística

Turismo organiza el Primer Encuentro de Oficinas y Centros de Visitantes del Corredor de los Lagos

26 marzo, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén está organizando, con la colaboración del municipio de Villa Pehuenia, el Primer Encuentro de Oficinas y Centros de Visitantes del Corredor de los Lagos que se desarrollará allí del 6 al 9 de abril. Involucrará tanto a los informantes de las localidades de esta provincia que forman parte de dicho corredor como de Chubut y de Río Negro.

Este encuentro se concretará en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo, Préstamo BID 1648/OC-AR. La idea de realizarlo surgió como una acción articulada con el “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista”, que actualmente se encuentra implementando la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

El objetivo del encuentro es potenciar la integración entre las oficinas del Corredor, fortaleciendo el conocimiento, aptitudes y habilidades de aquellas personas que se desempeñan en las oficinas de informes turísticos del Corredor de los Lagos.

“Consideramos de fundamental relevancia integrar a todas aquellas oficinas de informes, a fin de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante”, explicó la Subsecretaria Alicia Lonac. Agregó que el encuentro está destinado a los referentes turísticos, técnicos e informantes que se desempeñan en las oficinas de informes y centros de atención al visitante dependientes de los organismos nacionales, provinciales y municipales.

Se estima que este espacio será propicio para generar un intercambio de información entre los distintos destinos del Corredor, afianzando de esta manera la conectividad y la interrelación permanente entre las oficinas y centros de atención al visitante. En este sentido, se ha invitado a cada municipio y centro de atención al visitante perteneciente al Corredor de Los Lagos, a dar a conocer y compartir su patrimonio turístico local.

Se destacó que, durante la última jornada de dicho Encuentro, la Secretaría de Turismo de la Nación realizará la presentación de los avances en el proyecto “Sistema para Informantes Turísticos” SITU, el cual surge como respuesta a las necesidades funcionales del Sistema de Información Turística del Corredor de los Lagos (SITLA) cuyo objetivo general es contribuir a mejorar la información turística del Corredor. En su concepción, este sistema deberá permitir promocionar la oferta turística de manera uniforme y contribuir al trabajo diario de los informantes turísticos.

A fin de organizar la logística propia del encuentro, se solicitó a todos los interesados en obtener más información al respecto o inscribirse para participar que se comuniquen vía e-mail a la casilla capacitaciontur@neuquen.gov.ar de la Dirección de Capacitación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén o llamar por teléfono al (0299) 4424189 int. 120.