Prensa Turística

Otorgarán distinciones del Programa de Buenas Prácticas en Destinos

15 abril, 2010

El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, visitará la próxima semana la Provincia del Neuquén para asistir al acto de entrega de distinciones a quienes participaron del “Programa de Buenas Prácticas en Destino” que se implementó durante 2009 en Villa La Angostura. El acto se llevará a cabo el día 21 de Abril a las 12.30 horas en el Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes”, sito en calle Calafate de esa localidad y contará con la presencia de diversas autoridades como la Subsecretaria de Turismo de la Provincia el Neuquén, Lic. Alicia Lonac, el Director Nacional de Gestión de la Calidad Turística de la SECTUR, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, el Intendente de Villa La Angostura, Dr. Ricardo Alonso y el Secretario Municipal de Turismo, Juan José Fioranelli, entre otros.

En esta oportunidad, serán distinguidos 30 participantes que representan a agencias de viaje y turismo, hoteles, hosterías, cabañas, Centro de Esquí Cerro Bayo, empresas de actividades recreativas, oficinas de informes turísticos del municipio local y del Parque Nacional Nahuel Huapi, Centro de Convenciones, transportes turísticos y restaurantes.

Cabe recordar que el Programa de Buenas Prácticas es una acción más de fortalecimiento de dicho corredor y forma parte de un programa más amplio, el denominado Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo, Préstamo Banco Interamericano de Desarrollo 1648/OC-AR.

En este marco, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén se encargó de la coordinación provincial en la implementación del Programa de Buenas Prácticas que se desarrolló en forma conjunta con la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la SECTUR y los municipios de las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, a partir del mes de agosto del 2009.

Las Buenas Prácticas de Calidad Turística representan una oportunidad para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado, que contribuya a la profesionalización de los servicios turísticos transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad. Forman parte del Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística Español. Gracias a un acuerdo suscripto entre la Secretaría General de Turismo de España y la SECTUR a principios de 2007, en el que se realiza el traspaso de la tecnología a la Argentina, las Buenas Prácticas ya se han aplicado exitosamente en San Miguel de Tucumán, en la Comarca Virch-Valdés en Chubut, y en Tilcara y Purmamarca, en Jujuy, en San Rafael, Malargüe y General Alvear, en el Sur de Mendoza, en el Partido de la Costa de la provincia de Buenas Aires y en la Provincia del Neuquén ya hubo distinguidos en San Martín y Junín de los Andes.