Prensa Turística

Sexto Encuentro de Ciudades Sedes de Eventos, en Villa La Angostura

19 Abril, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se realizará esta semana en Villa La Angostura el Sexto Encuentro de Ciudades Sedes de Eventos. Será del 21 al 25 de abril. Contará con el auspicio del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la organización de Villa La Angostura Convention & Visitors Bureau.

Al acto de apertura, previsto para el jueves a las 9:30 horas, asistirán el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Lic. Alicia Lonac, y el ingeniero José Dino quien está a cargo de la intendencia, entre otras autoridades.

Juan José Fioranelli, secretario municipal de Turismo de Villa La Angostura, destacó la importancia de haber sido elegidos como sede para la realización de este encuentro. Explicó que el Bureau a nivel local había postulado a la localidad para ello y dijo que tanto la municipalidad como la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la empresa de promoción NeuquénTur y el Gobierno provincial, avalaron tal candidatura ante el director ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto Álvarez.

El programa dado a conocer por los organizadores comprende diversas actividades, planeadas para dar a conocer los atractivos, circuitos y servicios con que cuenta Villa La Angostura para la realización de eventos.

El lugar elegido para la realización de las charlas es el Centro de Convenciones “Arrayanes”. Allí el Inprotur presentará un informe con el plan de acciones para 2010 y cada uno de los destinos presentes hará lo propio, tras difundir las acciones concretadas durante 2009. Además habrá charlas sobre marketing estratégico, la importancia de tener un destino sustentable y financiamiento de los Bureaux, entre otros temas.

Programa

DIA 1: Miércoles 21 de abril

  • Arribo al aeropuerto. Recepción.
  • 21:30 hs: Cocktail de bienvenida en Hostería Las Balsas Relaix & Chateaux.

DIA 2: Jueves 22 de abril

  • 09:00 hs: Acreditaciones. Acto de apertura. Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes”.
  • 09:30 hs: (hasta las 13:30hs) Presentación de Informe con plan de acciones 2010 de INPROTUR y presentación de informe de acciones realizadas por cada uno de los destinos durante 2009 y plan de acciones 2010.
  • Coffee Break a las 11:30.
  • 13:30 hs Almuerzo
  • 15:00 hs: Importancia de tener un destino sustentable. Cómo construir eventos verdes (Fabián Piqué).
  • 16:30 hs: Coffee Break.
  • 16:45 hs: Marketing estratégico (Gabriel Klein)
  • 19:45 hs.: Cocktail en hotel Sol Arrayán Resort & Spa.

DIA 3: Viernes 23 de abril

  • 07:30 hs: Desayuno en el hotel.
  • 08:00 hs: Traslado al Correntoso Lake & River Hotel.
  • 08:30 hs: Presentación de Bidding Book. Postulación de los Destinos de Argentina para ser Sede del Congreso COCAL 2013.
  • Coffee Break a las 10:30.
  • 12:00 hs: Excursión por el lago Nahuel Huapi hacia el Bosque de Arrayanes con catering a bordo. Visita guiada por el Bosque.
  • 15:30 hs: Espacio de Libre Intercambio.
  • 17:15 hs: Coffee Break.
  • 17:30 hs: Financiamiento de los Bureaux y entidades de destinos de Congresos (Arnaldo Nardone).
  • 21:30 hs: Acto de Clausura en el Centro de Convenciones Arrayanes.

DIA 4: Sábado 24 de abril

  • 10:00 hs: Excursión al Circuito Aldeano.
  • 13:30 hs Almuerzo libre.
  • 15:00 hs: Tiempo libre para visita a la ciudad, al cerro Bayo y Cascada del Río Bonito o excursión corta a Villa Traful o trekking de montaña.
  • 21:00 hs: Cena de despedida.

DIA 5: Domingo 25 de abril

  • 08:30 hs: Traslado de Villa La Angostura a Bariloche.
  • 10:30 hs: Visita al Hotel Llao Llao, site inspection hotel (nuevas suites), coffee de bienvenida, charla del Bariloche Bureau Corporativo Activo.
  • 12:00 hs: Visita a las obras en Puerto Pañuelo.
  • 12:30 hs: Visita al Hotel Inacayal. Presentación del proyecto del Centro de Convenciones por parte del Arq. Mulleady.
  • 13:00 hs: Almuerzo en el Hotel Inacayal ofrecido por el EMPROTUR Bariloche.
  • 15:00 hs: Visita a Movilidad de Parques (sitio donde se ubicaría el Centro de
    Convenciones) y Traslado al Aeropuerto.