Prensa Turística

Periodistas nacionales visitaron Villa La Angostura

27 abril, 2010

Un grupo de nueve periodistas de distintos medios gráficos y digitales visitaron la localidad neuquina de Villa La Angostura a través de un Fam Press organizado por la empresa LS Travel en conjunto con la Secretaría de Turismo de esa Municipalidad.

La comitiva llegó desde Chile recorriendo el denominado Cruce Trasandino, un nuevo producto turístico que opera la mencionada empresa, con oficinas en Bariloche y en Puerto Varas y que utiliza a Villa La Angostura como destino intermedio. Los pasajeros pueden pernoctar uno o más días aquí ya que la ruta incluye la parte terrestre desde Puerto Varas hasta esta localidad, a través de la Ruta Internacional por Paso Samoré y, luego, una parte lacustre desde el Puerto Angostura en Bahía Mansa hasta Puerto Quetrihué (Bosque de Arrayanes) a bordo del catamarán Futaleufú. Desde ahí la propuesta incluye el trasbordo en barco hacia Puerto Pañuelo, para terminar el recorrido en Bariloche, ofreciendo una alternativa al cruce de lagos que se realiza por Puerto Blest.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, los periodistas fueron agasajados por el Secretario de Turismo Juan José Fioranelli con un almuerzo en el Hotel Correntoso, donde se les hizo entrega de presentes, recordatorios, material informativo institucional con imágenes digitalizadas de alta resolución y folletería institucional referida a Angostura Natural”(todo el año) y “Nieve”.

Junto al Secretario Fioranelli estuvo presente el Guardaparques Domingo Núñez, encargado del sector Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, quien también entregó material informativo del Parque Nacional Los Arrayanes, lugar al que los visitantes se dirigieron al término del encuentro.

Los periodistas que visitaron el sur neuquino desempeñan sus funciones en los diarios La Nación, Clarín y El Cronista, la Revista Recorriendo la Patagonia, los sitios web Turística On Line, Airport News Ezeiza, Canal 13, Agencia de Noticias Telam y Aerolíneas Argentinas.

Según lo explicado por Fioranelli, “esta acción se enmarca en el programa promocional del destino que está llevando a cabo la Secretaría de Turismo Municipal, con el objetivo de difundir en todo el país y a través de medios de gran circulación las características, ventajas y beneficios que ofrece Villa La Angostura para los turistas durante todo el año”.