Prensa Turística

Muchos turistas recorrieron la provincia durante el fin de semana patrio

27 mayo, 2010

Muy buen fin de semana, fue el comentario general de los responsables de turismo de los municipios turisticos de la provincia. Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén se estimó que durante el fin de semana pasado, coincidente con el Bicentenario de la Patria, la ocupación promedio en los centros turísticos superó el 50 por ciento con picos del 65 por ciento, un muy buen promedio tratándose de temporada baja. Esto continúa la tendencia positiva de la temporada estival y activó las expectativas que ya hay en los destinos de nieve ante el inminente inicio de la temporada 2010, previsto para mediados de junio.

La Subsecretaria de Turismo Alicia Lonac explicó que “el factor de ocupación promedio en establecimientos habilitados oficialmente se ubicó en 53.52% y representó, 26.529 pernoctes (camas/noches vendidas) en un periodo de tres días (desde el sábado 22 hasta el lunes 24 de mayo)”.

En Villa Pehuenia se registró un 80 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en Villa La Angostura el factor de ocupación rondó el 61% y en los establecimientos de 4 y 5 * alcanzó el 100%. En Junín y San Martín de los Andes fue del 55 y 62% respectivamente. En destinos de la zona turística Patagonia de los Valles y Volcanes, como Chos Malal y Andacollo, este valor se ubicó en 20,7% y 44,50 . En Caviahue, en tanto, fue del 31,47 mientras que en Neuquén capital se ubicó en 38,54%, en Plottier 32,09% y en Villa El Chocón, 36,13%.

Los datos surgieron de un informe elaborado por el organismo provincial a partir de información proporcionada por los entes municipales de turismo de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Caviahue, Chos Malal y Andacollo. Los números de Neuquén capital, Plottier y Villa El Chocón corresponden a un relevamiento propio, efectuado por informantes turísticos de esta Subsecretaría.

Cabe recordar que múltiples actividades se habían organizado en cada localidad para celebrar los 200 años de la Patria, constituyendo una propuesta extra para quienes eligieron visitar los destinos neuquinos durante el fin de semana largo. Esto, sumado a las acciones de promoción que se hacen frecuentemente a través de la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur – con el acompañamiento del sector público y privado de los distintos destinos – contribuyó al resultado obtenido al término del fin de semana patrio.