Prensa Turística

Viví el Cerro Caviahue!

4 junio, 2010

La localidad de Caviahue es una villa de montaña al pie del volcán Copahue, a orillas del lago Caviahue que está enclavada en el Parque Provincial Copahue, de 28.300 has. El paisaje se caracteriza por bosques de Pehuenes milenarios (Araucarias), lagos, lagunas de color turquesa, terrazas de basalto y cascadas que ofrecen al turista un espectáculo único.

Caviahue cuenta aproximadamente con 1.200 plazas hoteleras y una capacidad de arrastre de sus medios de elevación de 7.400 esquiadores por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único centro de esquí con cero demoras y aprovechamiento al máximo.

Quienes eligen este destino de esquí podrán disfrutar de la nieve las 24 horas ya que al estar ubicado a 1.647 m. tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de cinco meses de nieve en polvo.

El Centro Internacional de esquí Caviahue está ubicado a 1.647 m. sobre el nivel del mar en plena cordillera de los Andes, en el noroeste de Neuquén y a 357 km. de la capital provincial.

Caviahue es un centro de esquí familiar identificado con la tranquilidad y la seguridad debido a que el punto urbano más próximo, el pueblo Caviahue, es una villa de montaña de sólo 900 habitantes estables. Además, es un excelente destino de nieve para quienes acompañan a los esquiadores y snowborders ya que ofrece una amplia gama de excursiones.

Eventos 2010
Los eventos confirmados hasta el momento son:

  • Verse Winter Fashion, FIESTA DE APERTURA: 18/06.
  • Fiesta del Día del Niño.
  • Copa de Polo: 20 de agosto.
  • Copa de Rugby en la nieve. Septiembre. A confirmar fecha.
  • Tradicional bajada de antorchas: todos los viernes de la temporada con invitación de chocolate y vino caliente.
  • Exhibición de Snow Kite. Septiembre.

Más información del Cerro Caviahue