Prensa Turística

Periodistas extranjeros recorren el sur neuquino

7 junio, 2010

Los profesionales de la comunicación integran un fam press del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) que es coordinado a nivel provincial por ambos organismos del Ministerio de Desarrollo Territorial, en conjunto con el área municipal de Turismo de Villa La Angostura y que cuenta con el apoyo del sector privado de esa localidad.

El arribo de los periodistas de Casa Editorial El Tiempo, Aviatur y Periodistas de Horizontes (todos de Colombia), Diarios El Universo y El Nacional (de Venezuela), Revista Cosas, TV Ecuador (ambos de Ecuador) y de la coordinadora de prensa extranjera del INPROTUR fue el domingo 6 de junio al aeropuerto Chapelco. Una vez allí, se trasladaron a través de la mítica ruta de 7 Lagos hasta Villa La Angostura adonde realizarán distintas actividades y permanecerán alojados mientras dure su estadía en Neuquén.

El grupo de periodistas viajó acompañado por Vanina Salerno, del Inprotur, y fue recibido por el Secretario de Turismo local, Juan José Fioranelli, quien explicó que “esta acción comunicacional tiene por finalidad promocionar los atractivos turísticos de nuestra zona en mercados que son considerados estratégicos por los especialistas técnicos de la Secretaría de Turismo de la Nación”.

Agregó que “en Villa La Angostura el grupo visitará el Parque Nacional Los Arrayanes, el cerro Bayo y distintos atractivos naturales, históricos y culturales, además del Centro de Congresos y Convenciones”.

De acuerdo a lo informado por Turismo de Villa La Angostura, empresas locales como Turismo Messidor, Quetrihué Turismo y Greenleaf Turismo, entre otras, brindan su apoyo para que los visitantes puedan recorrer los distintos sitios durante la estadía.