Prensa Turística

Siguen llegando más visitantes extranjeros que gastan más

16 junio, 2010

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó hoy los resultados de la encuesta de Turismo internacional que señala que los arribos se incrementaron en abril un 10,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y que el gastó creció el 12,3% respecto a igual período de 2009.

“Las cifras son el resultado de una estrategia implementada en el marco de la crisis económica europea y de una intensa tarea de promoción focalizada en los mercados de la región”, puntualizó el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La última Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que compara abril de este año con el mismo mes de 2009, muestra un fuerte incremento en la cantidad de turistas extranjeros, que arribaron al país por Ezeiza y Aeroparque, así como en el gasto diario promedio que realizaron durante su estadía.

El detalle del informe señala que un 208.754 turistas extranjeros ingresaron a la Argentina a través del aeropuerto de Ezeiza y del aeroparque porteño, un 10,4 por ciento más que en abril del año pasado, en tanto que el gasto total de estos visitantes trepó a 239,8 millones de dólares, un 12,3 por ciento por sobre los registros del mes señalado.

El mayor crecimiento interanual fuel de turistas provenientes de Brasil (34,9 por ciento), a los que siguieron por resto de América (11,1 por ciento); Chile (10, 8 por ciento) y resto del mundo (4,3 por ciento).

Entre los turistas extranjeros que arribaron al país por las terminales de Ezeiza y Aeroparque, según el país de residencia, la mayor participación corresponde a Brasil (28,9%); seguido por Europa (24,1%) y Resto de América (20,2%); EE.UU. y Canadá (12,8%); Chile (8%) y Resto del mundo (6%).

El gasto diario promedio de los turistas extranjeros fue de 94,4 dólares. El mayor gasto diario promedio fue realizado por turistas residentes en Brasil (148,9 dólares).