Prensa Turística

Invitan a disfrutar de saltos hípicos en Neuquén

25 junio, 2010

El concurso es organizado por Equus Grupo Ecuestre Neuquén y es clasificatorio para el Campeonato Nacional de Saltos Hípicos.

La fiesta hípica se desarrollará desde las 9:30 hasta las 18 horas en la pista ubicada en el loteo privado La Castellana (calle Esquel s/n, acceso a Las Perlas en el barrio Valentina Sur). Incluirá un servicio de buffet singular consistente en paella patagónica, un plato elaborado con productos típicos como el cordero y los hongos.

En la región hay varias escuelas que participan del programa anual de este tipo de competencias. Cada una de ellas organiza un evento ecuestre en determinada fecha del año. A Equus Grupo Ecuestre Neuquén le tocaba hacerlo originalmente el 25 de mayo pero se aplazó hasta el pasado domingo, 20 de junio, cuando otra vez debió ser postergado a causa de cuestiones climáticas.

Para esta octava fecha del Campeonato Formativo de la Comarca Ecuestre fueron invitadas todas las escuelas de la región, entre ellas La Comarca, El Rincón, El Candil, San Jorge, Costa Nogal y el Centro Ecuestre. El encuentro constará de 8 pruebas, una de ellas dedicada a los Padres por la reciente celebración de su Día.

Las inscripciones se recibirán hasta las 18 horas del viernes 25 de junio por escrito. Para hacerlo, se puede escribir a la casilla mercedesm_@yahoo.com.ar. En la planilla de inscripciones se deberá especificar: (a) nombre y apellido de cada jinete-amazona, (b) a que categoría corresponde cada jinete o amazona (Menor-Children, Mayor-Tercera), © nombre del caballos y (d) en el caso de caballos nuevos especificarlo también.

Habrá premios consistentes en medallas, cucardas, trofeos, talabartería y dinero en efectivo según la clasificación y la prueba.

Quienes deseen obtener más información al respecto, pueden comunicarse con integrantes de la organización llamando a los celulares (0299) 155-093614 y/o 154-097544