Prensa Turística

Proponen escapadas de fin de semana en Neuquén

7 julio, 2010

Con la apertura este jueves del cerro Wayle, en el norte neuquino, la totalidad de las estaciones de esquí de la provincia ha dado por iniciada su temporada de invierno 2010 y con ello, están disponibles diversas propuestas para todos los residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén que decidan escaparse unos días para disfrutar de la nieve.

En la cordillera neuquina se desarrollan tres centros de esquí (Chapelco, Caviahue y Bayo) y los parques Batea Mahuida y Wayle. En todos ellos ya se habilitaron los medios y están dadas las condiciones para practicar tanto deportes como actividades recreativas. Las propuestas varían de un cerro al otro pero en todos hay opciones para atraer a quienes viajan en familia o con amigos.

Por gestión del gobierno provincial rige, desde el 1 de julio, el Operativo Nieve que por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo de la Patrulla Naranja de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo que respecta al trabajo de asistencia y prevención. Además, está disponible el número telefónico 0810-666-2626 para consultar sobre estado de rutas, meteorología y disponibilidad de combustibles. La línea funciona de 8 a 21 horas y es atendida en el Centro General de Información de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Para consultar los valores de los pases, los alojamientos habilitados y los servicios turísticos disponibles en cada destino de nieve del Neuquén, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia invitó a los interesados en planificar su viaje a navegar por el sitio web www.neuquentur.gob.ar donde podrán obtener la información que necesiten.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Turismo se invitó al público valletano que no tenga posibilidad de planificar un traslado a la cordillera a disfrutar de las otras propuestas y atractivos que se brinda en su región. Se mencionó por ejemplo la posibilidad de visitar los atractivos que forman parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios y que no requieren un gran desplazamiento pues se encuentran ubicados en torno a la ciudad de Neuquén, en Villa El Chocón, Plaza Huincul, Plottier, Centenario, San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces, entre otros.