Prensa Turística

Día de la Conservación del Suelo

7 julio, 2010

A través de los permanentes avances tecnológicos y culturales, se persigue sobre todo en los últimos años un mejor tratamiento de este vital recurso que muestra ostensibles señales de degradación en muchas zonas de nuestro país.

Este día fue establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet, investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria.

A pesar de que el deterioro de la superficie terrestre constituye una problemática cuyos efectos afectan de forma negativa a todo el medio ambiente, es en el ámbito de la agricultura donde se centra buena parte de los esfuerzos para evitar esta degradación. Las malas prácticas agrícolas son las responsables de una sobreexplotación de los terrenos, que deja el suelo en unas condiciones que lo hacen más susceptible y vulnerable a la erosión.

Nuestro deber de hoy es obtener la mayor producción posible conservando el suelo para asegurar la disponibilidad de alimentos a las generaciones que nos sucedan