Prensa Turística

El VIII Gran Premio Argentino Histórico 2010 pasará por Neuquén

12 julio, 2010

Se trata de la reedición histórica de los tradicionales grandes premios de Turismo y de Turismo de Carretera que organizaba esa institución entre 1910 y 1975.

Según la información proporcionada por el comité organizador a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, la renovada prueba se disputará bajo el sistema de regularidad. “Por esta razón, está previsto que participen más de 320 automóviles y alrededor de 700 personas lleguen a su provincia en la fecha establecida por cronograma”, explicaron.

La prueba tendrá un recorrido total de 3.845 kilómetros, 222 de los cuales serán de ripio. Transitará por siete provincias argentinas: Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Mendoza y San Luis.

El cronograma establece que el arribo de los competidores a Neuquén será el 28 de septiembre, durante la cuarta etapa que partirá desde la localidad chubutense de Esquel y arribará , en horario a confirmar, a San Martín de los Andes. Al día siguiente, 29 de septiembre, los participantes tendrán descanso y volverán a la ruta el jueves 30.

La quinta etapa saldrá desde San Martín de los Andes y pasará por Junín de los Andes, Aluminé (Neutralización), cruce Villa Pehuenia– Kilca, Primeros Pinos, Zapala (Neutralización), Cutral Co, Plaza Huincul y Neuquén. Serán, en total, 492 kms.

Tras pasar la noche en Neuquén, los participantes de esta prueba partirán el viernes 1 de octubre (6° Etapa) hacia San Luis. A lo largo de 769 kms atravesarán por localidades de Río Negro y La Pampa antes de llegar a tierra puntana.

Quienes quieran obtener más información respecto de las inscripciones y el reglamento para participar, pueden ingresar al sitio web www.aca.org.ar donde hay un link específico sobre este Gran Premio Argentino Histórico.

A continuación, el recorrido total de esta edición:

Jueves 23 de septiembre – 1° Etapa A

Automóvil Club Argentino (Sede Central) – San Isidro

Viernes 24 de septiembre – 1° Etapa B

Luján – Mercedes – Chivilcoy – 25 de Mayo – Saladillo – Azul (Neutralización) – Olavaria (Neutralización) – Sierra de la Ventana (Neutralización) – Saldungaray – Bahía Blanca.

Total: 704 kms.

Sábado 25 de septiembre – 2º Etapa

Bahía Blanca – Mayor Buratovich – Pedro Luro – Stroeder – J.B. Casas – Viedma (Neutralización) – San Antonio Oeste – Sierra Grande (Neutralización) – Puerto Madryn

Total: 746 kms.

Domingo 26 de septiembre

Descanso en Puerto Madryn

Lunes 27 de septiembre – 3° Etapa

Puerto Madryn – Trelew – Gaiman – Las Plumas – Los Altares (Neutralización) – Paso Indios – Tecka (Neutralización) – Esquel

Total: 654 kms.

Martes 28 de septiembre – 4º Etapa

Esquel – Epuyen – El Bolsón (Neutralización) – Bariloche (Neutralización) – La Angostura – Cruce 7 lagos – Lago Villarino – San Martín de los Andes

Total: 480 kms.

Miércoles 29 de septiembre

Descanso en San Martín de los Andes

Jueves 30 de septiembre – 5º Etapa

San Martín de los Andes – Junín de los Andes – Aluminé (Neutralización) – Cruce V. Pehuenia – Kilca – Primeros Pinos – Zapala (Neutralización) – Cutral Co – Plaza Huincul – Neuquen

Total: 492 kms.

Viernes 1 de octubre – 6° Etapa

Neuquén – Catriel (Neutralización) – Colonia 25 de mayo (Neutralización) – Santa Isabel – General Alvear (Neutralización) – Monte Coman (Neutralización) – San Luis

Total: 769 kms.

Sábado 2 de octubre

Copa Juan Cassoulet. Prueba de Endurance en el Circuito Potrero de los Funes (optativa). Entrega Oficial de Premios.

Domingo 3 de octubre

Para los que retornen a la Ciudad de Buenos Aires se dispondrá un regreso controlado con los mismos vehículos de organización, rescate y sanitarios que se desempeñaron durante todo el recorrido.