Prensa Turística

Presentan muestra de Artes Plásticas en Junín de los Andes

14 julio, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el Municipio de Junín de los Andes realizará el próximo viernes, en el Hípico a las 19 horas, una interesante muestra de artes plásticas, donde las reconocidas Ana Paula Luberti e Ivanna Palacios expondrán algunas de sus recientes obras, proponiendo un acercamiento al arte que se produce hoy en Junín de los Andes, desde estilos sumamente diferentes y atractivos. Ambas artistas lograron incidir en espacios de la ciudad, volcando su mirada artística sea en el Vía Christi de la ciudad o en un restaurante juninense.

Las artistas estarán el viernes compartiendo la inauguración y el sábado por la tarde, desde las 16, para conversar sobre sus obras con quienes se acerquen a descubrir la propuesta en los nuevos espacios que presenta El Hípico.

Ana Paula nació en Carmen de Patagones en 1976 y realizó sus estudios primarios y secundarios en esa ciudad. En 1999 se recibió de Profesora y Licenciada en Artes Plásticas con Orientación en Pintura egresando de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, participando en diversos salones y concursos, realizando muestras individuales y colectivas. En la actualidad vive en Junín de los Andes, provincia del Neuquén.

La propuesta de Ivanna Palacios es de arte mosaico. Nació en General Roca y participó de importantes muestras en todo el país. Ya radicada en Junín de los Andes, abrió en el Paseo de los Artesanos su taller propio, desde donde comparte su técnica, incidiendo en espacios públicos de la ciudad. También forma parte del grupo artístico “Noche 1” de esta localidad. Estudió teatro y es diseñadora de interiores.

De la pintura de Luberti, Tony De Bernardín expresó: “Es pequeña: en sus cuadros habitan miles de cuadros, miles de exigentes, minúsculos detalles. Pero a la vez es enorme, no sólo por el tamaño físico de los mismos (muy habitualmente superiores al metro cuadrado); sino por su contacto con lo espiritual. Es tiernamente delicada, porque parte de una visión alegre y optimista de la vida. De hecho Ana me ha afirmado que ella no pinta – por opción y porque no podría de otro modo -, si no es desde la felicidad. Pero hay en sus pinturas algo de tremendo, no de tremendo como horroroso, sino de tremendo como vital, poderoso, acuciante, aún profetizador, como misterioso”.

Es así como estas apasionantes artistas serán parte de la primera muestra de artes plásticas en el nuevo centro comercial del barrio El Hípico, que se presenta como un nuevo espacio también para compartir expresiones artísticas. La entrada es abierta y gratuita.