Prensa Turística

Aluminé – Todos por un Sueño

19 julio, 2010

La localidad de Aluminé, el lunes 19 de julio, será uno de los protagonistas del programa ShowMatch de Marcelo Tinelli en el “Baila Argentina”, programa que se emite por las pantalla de canal 13 y en la región por canal 10 de Rio Negro. La coreografía con la cual participó el pueblo de Aluminé tiene como sueño la ampliación del Hospital de Aluminé, la cual incluye sala de rayos X y laboratorio. El sueño fue seleccionado por la necesidad de la población y sobre todo por ser el único hospital que brinda este servicio fundamental en la zona, donde la mayoría de las veces los habitantes se deben trasladar a los centros de salud de las ciudades mas cercanas y en algunas oportunidades las inclemencias climáticas no lo permiten.

Fueron dos semanas de intensos ensayos en las instalaciones del polideportivo municipal, donde se reunieron y encontraron 800 personas, entre niños, adolescentes y adultos a través de la alegría, la emoción y las ganas de bailar.

Es así como Aluminé, seleccionado por la producción de Tinelli para representar a la Provincia del Neuquén, rinconcito cordillerano habitado por 7000 personas, participó motivado por este sueño de una sala de rayos X y un laboratorio para el hospital local.