Prensa Turística

Invitan a participar del primer salón de Alimentos Neuquinos

28 Julio, 2010

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que a partir de agosto se abrirán las inscripciones para participar en el primer salón de Alimentos Neuquinos, que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en el Espacio Duam. La actividad cuenta con financiamiento del CFI y con la coordinación del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos (PPAN) y se realizará junto a la exposición Vinos de la Patagonia Argentina 2010, que organiza la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina.

La finalidad de esta exposición es dar a conocer los alimentos de productores neuquinos y los vinos de las bodegas de la Patagonia. También se busca promocionar y fomentar el consumo de vinos patagónicos y alimentos neuquinos, generar un canal para el desarrollo de nuevas relaciones comerciales y promover el turismo productivo de la región a nivel local y nacional. Se estima que la convocatoria entre las tres jornadas será de diez mil personas.

Según los organizadores, los restantes objetivos primarios son “lograr un acercamiento de las bodegas y productores con el consumidor, la prensa nacional e internacional; y brindar conocimiento y desarrollo de consumo inteligente de vinos y productos regionales”.

Habrá clases de cocina dictadas por cocineros locales, nacionales e internacionales y actividades complementarias como música en vivo, sorteos, concursos, clases de cocina en vivo con maridajes, charlas de vinos y restaurante con gastronomía patagónica.

Para poder participar se debe producir o elaborar en la provincia del Neuquén, contar con habilitación de la municipalidad de Neuquén o decreto 1215/00 y estar inscripto o inscribirse en el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos (gratuito).

Los stands

Para los productores o elaboradores de alimentos, se ofrece una mesa de 2 por 0,70 metros para la exposición, mantel blanco con camino de color, tres sillas para las personas que atienden el stand, un cartel con el logo de la empresa, servilletas con el logo del PPAN, acreditación para cinco personas y depósito frío para alimentos.

Mientras que para las bodegas, se ofrece también una mesa de 2 por 0,70 metros, mantel negro con camino blanco, tres sillas para las personas que atienden el stand, un cartel con el logo de la bodega, servilletas, acreditación para cinco personas, dos frapperas para mantener la temperatura de los vinos, una frappera para limpieza de copas, dos jarras de agua, agua mineral, paneras y galletitas.

Para mayor información y preinscripciones, los interesados pueden comunicarse mediante correo electrónico a la casillainfo@ppan.com.ar o por vía telefónica al número (0299) 448 5553. Se invita también a visitar el sitio web del PPAN www.ppan.com.ar para descargar información y detalles.