Prensa Turística

1er Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones en Junín de los Andes

3 agosto, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que, se realizará en Junín de los Andes, el 10 de Septiembre del corriente año, en el predio Ferial de la Sociedad Rural del Neuquén, el Primer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones. Uno de los objetivos del mismo, consiste en posicionar a la localidad de Junín de los Andes y a su predio ferial, como destino sede de eventos, como así también generar acciones entre los integrantes de esta movida para lograr que hayan más eventos a desarrollar en la provincia del Neuquén.

Este encuentro esta organizado en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Junín de los Andes y por la La Rural Eventos, articulada con la Cámara de Comercio local, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, NeuquénTur, la Secretaría de Turismo de la Nación y AOCA, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este evento, permitirá beneficiar a todos los prestadores turísticos de la provincia que trabajan en el rubro que hoy se conoce como Turismo de Reuniones, tanto en exposiciones, congresos y convenciones. Se capacitará a organizadores de eventos, hoteleros, cabañeros, agencias de turismo, proveedores del sector, comerciantes, gastronómicos, funcionarios públicos y estudiantes.

Contará con la participación del Coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de la Secretaría de Turismo de la Nación, Lic. Pablo Sismanián, así como del Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbarán, y de la Subsecretaria de Turismo y presidente de NeuquénTur, Lic. Alicia Lonac.

La agenda del encuentro se completará con la participación de los representantes de los bureau de Villa la Angostura y de la ciudad de Neuquén, así como con exposiciones de organizadores de eventos de todo el territorio provincial, lo que permitará compartir las dificultades y las bondades de realizar eventos en la región, y descubrir el potencial del desarrollo del producto Turismo de Reuniones.

Asimismo, la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) podrá mostrar que el predio ferial, no sólo se puede utilizar para eventos de campo, si no también que es apto para encuentros empresariales.

Consultas: info@identidad-sur.info