Prensa Turística

Centenario Gourmet, Tierra Antigua, Sabores Nuevos

9 Agosto, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se realizará en la localidad de Centenario en el establecimiento La Pradera (calle 8 y Belgrano), el domingo 15 de agosto, la 4ª Degustación de Productos regionales, denominada “Centenario Gourmet -Tierra Antigua, sabores nuevos”. La misma es organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre .

En esta Cuarta degustación participaran cuatro chefs locales, en la elaboración de los platos y delicatessen. Habrá stands de dulces artesanales, cerveza artesanal, hongos, chocolates y miel entre otros.

Desde la Cámara de Comercio de Centenario, indican que el 15 de noviembre de 2008 se realizó la primera degustación de conejos y vinos y continuan trabajando con el objetivo de hacer conocer los productos que se elaboran en esa localidad. De esta manera manifiestan que se acercan a los consumidores y a los productores generando un intercambio que muchas veces concluye en la visita a los establecimientos Agroturísticos que concentra la localidad de Centenario. Consideran además que el agroturismo es una alternativa de reconversión para los productores frutícolas que se alejan del sistema de producción para exportación.

En este sentido la Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén y NeuquénTur junto a la mencionada Cámara, han venido trabajando en la puesta en valor del producto agroturístico así como también en colaboración con el Centro Pyme, integrando las acciones productivas con las turísticas y gastronómicas.

Con el valor de la tarjeta se incluyen 3 degustaciónes; de vinos, una de cerveza artesanal y una degustación de té.

El valor de la tarjeta es de 70$ e incluye una copa para degustar los vinos.

Para adquirir las entradas comunicarse:
Fabian Platun: cel. 154-125-655- Of. 4890030
pplatun@neunet.com.ar

Ceo Pyme NeuquénCasa Da Ros Art.del Hogar, Ruta 7 y segunda rotonda Centenario, Te: 4898670-int. 2 ; MyM Repuestos– Chile 148, Centenario; La Casa del Flaco Cracra 65, Centenario, Teléfono: 4890016-

Programa de actividades:

17:30hs Apertura.

18:00 hs. Dulce Agasajo- Muffins de manzanas y frambuesas-Tarta tartine- Grumble de frutas- Girgolas en reducción de miel y nueces

19:00 hs. Platos principales- Confit. De hongos sobre arroz perfumado- Ravioles de conejo en salsa de girgolas- Conejo salteado en oliva, manteca y nueces.

20:00 hs.. Cocina en vivo y sorteos de platos.

Para mayor información: Fabian Platun – 154-125-655 – Of. 4890030