Prensa Turística

Cerro Chapelco fue sede del Encuentro Nacional de Esquí Categoría Infantiles

12 agosto, 2010

El sábado 07 y domingo 08, la pista 63 fue el marco perfecto para la competencia del Encuentro Nacional de Infantiles, donde niños de 7 a 10 años, demostraron los resultados del entrenamiento que llevan adelante en sus respectivos clubes durante la temporada. A todo esto se sumaron los festejos del día del niño, organizando Chapelco divertidas actividades en el cerro para los niños y sus familias, en una jornada de sol y nieve.

Participaron en esta oportunidad en la competencia; Club Andino Villa La Angostura, Club de Esquí Cruz de Caña (Mendoza), Club de Esquí las Leñas, Ski Club Bariloche, Club andino Bariloche, Club Andino Esquel, Club argentino de Ski (Buenos Aires) Club Andino San Martín de los Andes y Club Lácar de San Martín de los Andes.

El día sábado se realizó un Slalom Gigante en la pista 63, comenzando en plataforma 1700 y terminando en plataforma 1600. Y el día Domingo la tradicional Carrera por Equipos llamada “Kombi Race”, en la cual se combinan vueltas de slalom y slalom gigante, con saltos y curvas con peralte. En esta carrera se mezclan todos los chicos formando equipos mixtos donde se combinan procedencias y clubes. De esta manera lo que se logra, es incentivar la camaradería de los pequeños montañeses, generando la amistad e intercambio entre los chicos y entrenadores de los diferentes clubes participantes.

El encuentro fue un éxito, y reunió a chicos y grandes. Los padres acompañaron a sus hijos y como muchos de ellos son ex-corredores, lo que permitió que dicho encuentro fuera muy emotivo y familiar.

Mayor información:
www.chapelco.com