Prensa Turística

Turismo continúa fortaleciendo Recursos Humanos en el Norte Neuquino

26 agosto, 2010

El día 21 de agosto finalizó exitosamente el dictado de dos cursos de capacitación implementados por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, en el marco de la II Etapa del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía, en la zona turística Patagonia de los Valles y Volcanes.

La localidad de Chos Malal fue sede del curso de hotelería: “Técnicas de Oficio en el Área Recepción”, donde se capacitaron a más de 50 personas del Norte Neuquino. En el acto de cierre llevado a cabo el día 21 de agosto, el Director Provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, y el Intendente de Chos Malal, Carlos Lator, hicieron entrega de los certificados a los participantes y manifestaron la importancia para el desarrollo de las localidades de la Zona Norte de capacitar y fortalecer sus recursos humanos.

Este curso, de 60 horas de duración, se dictó durante los meses de Julio y Agosto en instalaciones de la Hostería Don Costa en la localidad de Chos Malal, por la Téc. Carmen Barrionuevo de Cámara.

Por su parte, en Huinganco y Andacollo se dictó un Curso de Mozos en el que participaron más de 35 personas de estas localidades. El curso, de 60 horas de duración, fue dictado por el Chef Martín Zapata durante los meses de Julio y Agosto de 2010. Durante el curso se desarrolló un módulo de Vinos y Maridaje, con la colaboración de la Cámara Bodegas Exportadoras de La Patagonia Argentina con productos de las bodegas neuquinas: NQN, Familia Schroeder, Fin del Mundo y Universo Austral.

El acto de cierre tuvo lugar en el Salón Comunitario de Huinganco el día sábado 21 de agosto a las 13.00 hs, en el que participaron el Director Provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, el Secretario de Hacienda del Municipio de Huinganco, Ceferino Moya, y los directores de turismo de las localidades de Andacollo y Huinganco, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En dicho acto se hizo entrega de los certificados a más de 30 participantes, quienes manifestaron su agradecimiento a los organizadores y la importancia de continuar capacitándose para el desarrollo de la actividad turística.

En el marco de este Plan de Capacitación la Subsecretaría de Turismo, a través de la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística, ha capacitado en el Norte Neuquino a más de 85 personas en el área de hotelería y a más de 60 personas en el área gastronómica.

El cronograma de capacitación continúa el próximo 25 de agosto del corriente, con la implementación de un curso de Cocina en Gastro-Hotel en la localidad de Varvarco y otros seminarios de especialización.

Se inicia curso de gastronomía en Varvarco

El próximo 25 de agosto comienza a dictarse el Curso de Cocina en Gastro-Hotel en el que participarán más de 35 personas de las localidades de Varvarco y Manzano Amargo, interesadas en capacitarse en oficios específicos que demandan las áreas operativas en Gastronomía.

El curso tiene una duración de 90 horas reloj y será dictado en la localidad de Varvarco durante los meses de agosto, septiembre y octubre, por el Chef Martín Zapata. El objetivo de esta capacitación es otorgar las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos, y en la organización y el funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

La Subsecretaría de Turismo agradece al Consejo Federal de Inversiones y a los municipios de Andacollo, Huinganco, Varvarco y Chos Malal su colaboración en la implementación de estas acciones.