Prensa Turística

Nuevamente el público acompañó y disfrutó en el "Festival de Tango en la Tierra del Vino"

30 agosto, 2010

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia y Neuquentur S.E., informan que finalizó en Neuquén capital el “Festival de Tango en la Tierra del Vino“con una amplia convocatoria en todas las presentaciones que se realizaron, ya sea el 14 de agosto como el 21 y 27 de agosto del corriente año, con artistas de renombre nacional e internacional. Finalizada cada presentacion, se degustaron vinos de la región, en la primer fecha con la bodegas Fin del Mundo y en las dos últimas actuaciones, acompañó la Bodega Familia Schroeder.

Tanto los artistas Horacio Molina, Julio Pane, Hugo Rivas que actuaron en el Museo Nacional de Bellas artes, y la intérprete Lidia Borda junto a los músicos Daniel Godfrid y Ariel Enrique Argañaraz en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue; deleitaron con su repertorio al público presente que acompañó y disfrutó de esta propuesta.

Junto a otras autoridades estuvieron presentes en el Festival, la Subsecretaria de Turismo Lic. Alicia Lonac y el Subsecretario de Cultura Municipal Oscar Smoljan

Colaboraron en este evento la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Museo Nacional de Bellas Artes, Dirección Municipal de Cultura, Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Bodegas Fin del Mundo, Bodega de la Familia Schroeder y los hoteles Del Comahue y Land Express.

El Festival denominado Tango en la Tierra del Vino, se realizó en forma simultánea con otras seis provincias productoras de vino: Catamarca, La Rioja, Salta, Mendoza, San Juan y Río Negro y tendrá su cierre el 1º de Septiembre en Chile y la propuesta es continuar en distintas capitales del mundo, como en la próxima reunión de noviembre de las ocho capitales del vino en Nueva Zelanda. Esto permitirá además que esta enriquecedora propuesta, se instale en forma definitiva en el calendario internacional de eventos en el que la cultura convoca a visitantes de los más diversos destinos.

Este Festival fue organizado por la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo, la Corporación Vitivinícola de Argentina, el Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de la Música, y en nuestra provincia por la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur.