Prensa Turística

Comenzaron las inscripciones para el curso de observación de aves en San Martin de los Andes

3 septiembre, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el próximo 22 de septiembre comenzará en San Martín de los Andes el tradicional curso de observación de aves que cumple 15 en esa cuidad. El mismo será dictado por el Lic. Horacio Matarasso y equipo, y auspiciado por Aves Argentinas, Birdlife International y la Fundación Félix de Azara.

Llega la primavera y miles de aves que llegarán entre otros sitios, de Norteamérica, Asia, Brasil y Perú, se preparan a migrar hacia nuestra región. Por tal motivo observar a distintas especies de aves desplazarse, cautiva cada vez a más adeptos en la provincia.

Las inscripciones se encuentran abiertas, con clases teóricas los miércoles a la noche y salidas de campo los sábados. El programa actualizado cada año incluye métodos de identificación, zoología de las aves de la región, ecología y biogeografía, conservación, evolución, Comportamiento animal, reproducción, alimentación, vuelo y migración,* entre otros temas. En Villa La Angostura se realizará los dos primeros fines de semana de octubre.

El cupo es limitado, para más información e inscripción en el correo aves@smandes.com.ar Teléfono: 02972- 422022 – 02944-155-684-27 – Lic. Horacio Matarasso.

La observación de aves a nivel turístico es considerada un producto emergente en el cual está trabajando la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación. En el mes de noviembre, San Martín de los Andes será protagonista de la Feria de Aves de Sudamércia. Será el punto de encuentro donde se reunirá en esa bella localidad turística, a toda la comunidad de observadores de aves y amantes de la Naturaleza. www.feriadeaves.com.arwww.neuquentur.gob.ar