Prensa Turística

Continúan abiertas las inscripciones para el sudamericano de kayak, y canoa

16 septiembre, 2010

Continúan abiertas las inscripciones para el Sudamericano de kayak-canoa, que se realizará en Aluminé del 8 al 10 de Octubre del corriente año. El evento es organizado por el Club Andino Aluminé (CAA) y la Federación Argentina de Canoas y auspiciado por la Municipalidad de la localidad. Se estima la participación de más de 100 palistas latinoamericanos. No sólo será una novedad el arribo a la localidad, de las delegaciones deportivas de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú, sino que también significará para Aluminé dar a conocer la zona como destino turístico a nivel internacional.

La Municipalidad de Aluminé, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia del Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones, se sumaron a la labor sostenida del Club Andino Aluminé (CAA) para concretar el Sudamericano de Kayak y Canoa en la mencionada localidad.

El Campeonato, al que invita la Asociación de Prestadores Turísticos de Aluminé (APRETUR), será fiscalizado por el Consejo Sudamericano de Canoas (COSURCA) y se llevará a cabo en el flamante predio de tres hectáreas que el Club Andino Aluminé (CAA), posee sobre el río Ruca Choroi, a 2 kilómetros de la ciudad. Este tramo del curso de agua fue recientemente acondicionado para servir a los propósitos del canotaje competitivo, logrando una pista de 250 metros de extensión. La pruebas a realizarse son K1 (kayak single) varones y mujeres, C1 (canoa single) varones y mujeres y C2 (canoa doble) varones.

El equipo que representará a la Argentina, estará compuesto por 13 palistas, entre los que se destacan los aluminenses Luciano Páez, Matías Cordero, Sebastián Contreras, Facundo Gancedo y Maitén Páez.

Se esperan además, delegaciones deportivas de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú.

Información general: Costo de inscripción u$s 40. Incluye Pechera, desayunos viernes, sábado y domingo. Cenas viernes y sábado, almuerzo domingo. Agua, barras de cereal, bebidas calientes.
Cambio: u$s 1. = Arg$ 4. Categorías: Junior y Senior – Disciplinas: K1 Hombre y Mujer C1 Hombre y Mujer C2 hombre y Equipos

Para mayor información:
Ricardo Solano
Teléfono: 02942 15695331
E-mail: aluminerafting@yahoo.com.ar
sudamericaslalom_alumine2010@hotmail.com
www.alumine.gov.ar