Prensa Turística

Expo Patagonia 2010 abrió sus puertas

18 septiembre, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación y de las máximas autoridades turísticas de las provincias patagónicas, entre ellas Alicia Lonac, quedó inaugurada la séptima edición de Expo Patagonia que se desarrolla del 17 al 19 de septiembre en La Rural.

Este año la muestra cuenta con una serie de actividades que invitan a los visitantes a experimentar sensaciones similares a las que podrán vivir luego durante sus vacaciones en la región. “Probá Patagonia es el mensaje que le queremos hacer llegar al público de Buenos Aires, buscamos que vengan a la feria a experimentar Patagonia en una propuesta netamente interactiva” así lo explicó la Presidente del Ente Patagonia Argentina, Florencia Papaiani durante el acto de apertura. En su discurso, Papaiani se refirió al perfil profesional del evento “a través del Buy Patagonia, más de 20 operadores turísticos de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela están desarrollando rondas de negocios con prestadores patagónicos con el fin de incentivar los productos turísticos de la región” y agregó “hoy se realizarán alrededor de 400 encuentros comerciales”.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, felicitó al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina por el trabajo que realiza desde hace más de 40 años “es un ejemplo de gestión regional” definió el Ministro. Se refirió, además, a la propuesta innovadora de la exposición lo que hace que “no sea una feria más” y que el público se renueve, “el hecho de que hoy haya una espacio gastronómico de la región sur es muy importante” aseguró Meyer, refiriéndose a la isla presentada por Fehgra. Asimismo, el Ministro anunció el crecimiento que tuvo la actividad durante el mes de julio que respecto del año 2009 creció un 85% , “un cuarto de millón de visitantes han estado en nuestro país con un crecimiento en gasto del 68 % respecto al año anterior” afirmó. Finalmente resaltó las nuevas conexiones aéreas que se gestaron en el país a través de Aerolíneas Argentinas con el Corredor Federal – la ruta recientemente inaugurada que une Patagonia, con Cuyo, el Norte y el Litoral – y de compañías privadas como Sol y Andes que incrementaron sus vuelos “esta es una nueva red que nos va a beneficiar a todos”.

Por su parte, la Subsecretaria Lonac manifestó su satisfacción por el éxito de esta nueva edición de la feria, la cual permite darse a conocer y promocionarse como destinos competitivos, con su riqueza natural y cultural inmensa y servicios de calidad. También expresó su alegría respecto de la novedad presentada por la provincia del Neuquén, los “Dinosaurios Vivos”, una propuesta innovadora y que entretiene a grandes y chicos.

La conducción del acto inaugural estuvo a cargo de Guillermo Mazzuca y contó con la presencia del Ministro de Turismo de la provincia de Río Negro, Omar Contreras; el Subsecretario de Turismo de la provincia de La Pampa, Santiago Amsé; la Subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén, Alicia Lonac; el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso. Acompañaron el evento autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes del sector privado, asociaciones y cámaras de turismo.

Participan de Expo Patagonia 2010 alrededor de 250 expositores entre destinos, propuestas de alojamiento, compañías de transporte, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos de las provincias del sur argentino y de la Región de Aysen de Chile. La feria se desarrolla hasta el domingo en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El ingreso para público general es viernes, sábado y domingo entre las 14 y las 21 horas. Entrada general: $15. Jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo.