Prensa Turística

Comienza el Programa de Buenas Prácticas en Destinos de Villa Pehuenia y Aluminé

22 septiembre, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y los Municipios de Aluminé y Villa Pehuenia invitan a participar del Taller de Sensibilización del Programa de Buenas Prácticas en destinos que se llevará a cabo en las localidades de Villa Pehuenia y Aluminé el próximo martes 28 de septiembre.

El taller se inicia en Villa Pehuenia, en el Salón de la Biblioteca Popular de la localidad, a las 14.00 hs. Por la tarde, en la localidad de Aluminé, en el Salón Municipal a las 19.00 hs. Estará a cargo de la Téc. Mabel Fragoso, coordinadora del Programa de Buenas Prácticas del Ministerio de Turismo de la Nación, y está destinado a todos los prestadores y organizaciones del sector turístico de las localidades de Villa Pehuenia y Aluminé.

El Programa Buenas Prácticas en Destinos es un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística, que se aplica en Argentina merced al acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo de Argentina y la Secretaría General de Turismo de España en enero de 2007, a través del cual se transfirió la metodología a nuestro país.

Este programa forma parte de las herramientas y metodologías articuladas desde la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, para fomentar la calidad en los destinos turísticos.

Con una clara orientación de destino, el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística MACT: SCTE Buenas Prácticas, pretende promover la mejora continua en las pequeñas y medianas empresas y prestadores de servicios vinculados con la actividad turística, facilitando en aquellos casos que resulten viables, el acceso a una futura certificación de normas de calidad.

Está dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas y tiene como objetivo aumentar la competitividad del destino. Las empresas y prestadores de servicios que participan obtendrán así herramientas orientadas a mejorar la calidad, aumentar la satisfacción de los visitantes e incrementar la rentabilidad a través de la optimización del funcionamiento de la organización.