Prensa Turística

La Facultad de Turismo realizará distintas actividades el Día Mundial del Turismo

23 septiembre, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue realizará, el día 27 de septiembre próximo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, diversas actividades en el predio que ocupa en la Universidad, sita en calle Buenos Aires 1400, de Neuquén capital.

A diferencia de años anteriores, para 2010 se decidió “apostar por darle un perfil que escapara a las cuestiones internas y académicas y se abriera hacia a la sociedad mostrando todos los aspectos que comprenden la actividad turística” según declararon las autoridades.

La ceremonia de apertura se realiza el lunes 27 de septiembre a las 10hs, en el Auditorium de la FATU y será encabezado por el Sr. Decano Lic. Marcelo Mancini. Contará además con la presencia de distintas autoridades provinciales, municipales y regionales como así también con la participación del sector privado a través de sus cámaras y asociaciones.

A partir de las 11:30hs se podrá presenciar una exhibición de los Bomberos de la Provincia de Neuquén. Con otras actividades de por medio, entre ellas, degustaciones, muestras de medios de transporte, actividades recreativas, deportivas y culturales, a las 13:30hs se dará lugar a las diferentes charlas programadas. Cabe destacar que durante todo el día, los participantes podrán visitar los diferentes stands que se instalarán en el predio.

Este año, la Organización Mundial de Turismo eligió como lema “Turismo y Diversidad Biológica”. Por ello, se decidió realizar un aporte a estos festejos no sólo con las experiencias de quienes se desempeñan en la actividad, sino también con muestras de producciones del sector y ponencias académicas con el objetivo de sensibilizar a todos los que asistan a esta jornada, sobre la importancia de la biodiversidad para el turismo sostenible en la conservación de la vida en nuestro planeta.

De acuerdo a lo planificado desde la unidad académica, todo el edificio de la Facultad se va a adecuar al evento, donde habrá espacio para los diferentes expositores y prestadores de servicios turísticos. Habrá una gran variedad de actividades para disfrutar, desde degustaciones gastronómicas hasta actividades recreativas, deportivas y culturales como una muestra de la artista plástica Carmen Olivetto, o la exposición de vehículos de TC2000 y también una palestra de escalada y kitesurf.

La jornada del 27 tendrá un carácter integrador, con la intensión de que tanto la comunidad universitaria como la ciudadanía en general, pueda conocer y disfrutar de las actividades de forma gratuita. La jornada se extenderá desde las 10hs de la mañana hasta las 18hs en la Facultad de Turismo en el predio de la Universidad Nacional del Comahue.