Prensa Turística

Neuquén estará presente en la Expo Vinos y Bodegas en la Rural de Palermo

23 septiembre, 2010

Esta Exposición, después de 10 años ininterrumpidos se ha convertido en el evento más importante de la industria vitivinícola argentina. Neuquén, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo que lleva adelante conjuntamente con Bodegas de Argentina, Ministerio de Turismo de la Nación y Provincias Vitivinícolas, contará con un espacio para promocionar la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia, por lo que permitirá la participación de operadores turísticos en la misma.

Hasta el momento unas 70 bodegas confirmaron su presencia en los 5000 m2 del Pabellón Ocre en donde se desarrollará el evento. Una de las novedades de este año será el Wine Bar, en el que se podrán degustar vinos de alta gama de las bodegas participantes en la feria. Además, en el Espacio Gourmet, 8 restaurantes consagrados de Buenos Aires ofrecerán platos para ser maridados con los vinos presentes en Vinos y Bodegas Cosecha 2010. También este año podrá recorrerse el Paseo de las Olivas, un espacio para conocer los avances que nuestro país ha realizado en la producción de aceites de oliva.

Se montarán shows de cocina en los que se mostrará la preparación de platos y se aconsejará a los visitantes acerca de las mejores alianzas entre comida y vinos.

Estarán presentes además, todas las escuelas de vinos con diferentes propuestas tendientes a formar consumidores cada vez más informados.

Cabe recordar a los interesados que queda terminantemente prohibido el ingreso a la exposición de menores de 18 años de edad.

Desde este Miércoles 22 al Sábado 25 de Septiembre, de 18 a 23 hs se abrirá para Público General y el Jueves 23 y Viernes 24 de Septiembre de 15 a 18 hs para Invitados Trade/Profesionales solo con invitación; con una entrada general: $ 85, incluye copa de degustación.