Prensa Turística

VIII Gran Premio Argentino Histórico de Turismo Carretera por rutas neuquinas

29 septiembre, 2010

La cuarta etapa de la carrera tendrá su punto de llegada en San Martín de los Andes, lugar donde los pilotos permanecerán hasta el día 30 de septiembre. Luego, partirán hacia Aluminé y Zapala, para continuar con el recorrido, rumbo a la ciudad de Neuquén capital.

Se espera en esta localidad el arribo de los 320 vehículos y casi 900 personas entre pilotos, navegantes, organizadores y acompañantes que permanecerán en la mencionada ciudad, hasta el 30 de septiembre.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la localidad, invita al público en general a acercarse a la costanera de la ciudad a ver la llegada de los vehículos el dia martes a partir de las 17.

Esta prueba constituye una reedición histórica de los tradicionales Gran Premio de Turismo de Carretera y Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó desde 1910 hasta 1975, será una réplica de aquellas grandes pruebas y se disputará bajo el sistema de regularidad por lo que los promedios de marcha que se le impondrán a los participantes serán menores a las velocidades permitidas en las ruta.

En este gran premio, los automóviles que compiten son los vehículos de categorías Standard, Turismo y Turismo Carretera similares a los que compitieron en los Grandes Premios de 1957 a 1967.

La prueba largó el jueves 23 en la ciudad de Buenos Aires y alcanzará un recorrido total estimado de 3900 kilómetros utilizando para ello las trayectorias, etapas y los recorridos originales. Esta carrera se divide en seis etapas y finalizará el 2 de Octubre de 2010 en la ciudad de San Luis.