Prensa Turística

Todo listo en Piedra del Águila para el 1º Weekend de la Perca

6 octubre, 2010

En Piedra del Águila se realizará este fin de semana, 9 y 10 de Octubre, el “Primer Weekend de la Perca”. El mismo se desarrollará en el Camping Kumelkayen ubicado en el peri lago de la localidad de Piedra del Águila. El concurso de pesca cuenta con la organización de la municipalidad de Piedra del Águila, el Portal de los lagos del Sur y el Centro de Pesca de la ciudad de Neuquén. Las categorías en las que se podrá participar son spinning, fly casting y trolling.

El sábado 9, comienzan las actividades en el camping Kumelkayen, con la recepción y desayuno para los participantes y las familias que acompañen. A partir de las 10 se llevará a cabo una clínica de pesca con cucharas, señuelos, pesca con trolling, pesca de pejerrey y moscas con equipo spinning.

Luego del almuerzo – programado para las 15 hs – se dará comienzo a las demostraciones de atado con mosca y de cañas de pesca con mosca realizadas por especialistas. Dos horas más tarde habrá una charla sobre pesca con mosca de truchas y dorados; y a las 21 culminarán las actividades de la primera jornada con una cena show, con asado y empanadas, en la que participarán artistas locales de Aluminé y de Zapala.

El domingo 10, las actividades comenzarán a las 9 horas, con el concurso en las costas del peri lago Kumelkayen hasta las 15, tiempo establecido para la finalización del mismo. En las distintas modalidades, las piezas que obtienen puntaje son solamente las percas, los salmónidos y pejerreyes no se contabilizarán en concurso y se establece – en todos los casos – la devolución obligatoria de los ejemplares.

El cuerpo de Guardafaunas y empleados municipales de Piedra del Águila, estarán a cargo de la fiscalización, quienes responderán a los llamados con silbatos (proporcionados por los organizadores) para tomar las medidas de las presas capturadas y fiscalizar su devolución.
Al término del torneo se entregarán premios y se sorteará un bote neumático nuevo marca Spinning de 3,90 metros de largo – cuyo valor ronda los 8 mil pesos – y artículos de pesca entre los participantes. Cabe mencionar que los premios se sortearán entre todos los inscriptos y no requiere presencia obligatoria.

El cierre se concretará a las 17hs con palabras del intendente Adolfo Paine, quien entregará un premio especial al concursante que logre pescar el primer ejemplar de pejerrey durante las dos jornadas.

Teo Rodríguez, uno de los organizadores, indicó además que “se podrá salir de pesca con guías de la zona a precios promocionales, y también se organizarán excursiones para las familias de los concursantes, siempre acompañados por guías turísticos locales”. Explicó que no hay restricciones de sexo ni edad para participar del concurso, e informaron que el costo para pesca desde la costa es de 150 pesos, mientras que para hacerlo bajo la modalidad de trolling es de 200 pesos. Para los acompañantes mayores el valor de la inscripción es de 100 pesos y para los menores de 10 años – acompañados por un mayor – es de 50 pesos. El precio incluye desayunos, almuerzos, cenas, excursiones y derecho a participar de los sorteos. No incluye alojamiento pero, según Rodríguez, “habrá tarifas especiales durante el fin de semana y el precio del camping es de 24 pesos”. Respecto a éste último, comentó que “cuenta con todos los servicios”, y por otro lado expresó con satisfacción que el camping es una belleza y un orgullo para los habitantes de Piedra del Águila”.

Por último, el coordinador se refirió a las actividades que pueden realizar los acompañantes que no vayan pescar y dijo que “habrá una feria de artesanos, alquileres de caballos y bicicletas, y un colectivo que realizará salidas por la ciudad, con un recorrido por el museo, la represa y salidas al casino en horas determinadas, donde recibirán al público con obsequios. Además, el camping tiene casi 3 kilómetros de largo con un paisaje hermoso, que vale la pena conocer”, agregó.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar en la ciudad de Neuquén, en el Centro de Pesca ubicado en Láinez 365. También se puede llamar por teléfono al número (0299) 442 6786 o enviar un correo electrónico a la casilla centropesca@speedy.com.ar En Piedra del Águila se pueden realizar inscripciones y consultas en la Dirección de Turismo local o llamando al teléfono (02942) 493 456.

Otras consultas: Teo Rodriguez. cel. 0299-155-045679